ABRA PAMPA: VECINOS DE TABLADITA CONTARÁN CON  SERVICIO DE AGUA POTABLE

Por iniciativa de la comunidad Tabladitas y el apoyo del Gobierno Provincial se realizan trabajos para mejorar la provisión de agua en esa localidad que pertenece a la jurisdicción de la comuna de Abra Pampa.

JUJUY24 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1721875547045
FB_IMG_1721875547045

La obra, se ejecuta junto a Agua Potable de Jujuy, y mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes del pueblo.

El presidente de la Comunidad Aborigen de Tabladitas, René Liquin, informó que el proyecto fue impulsado por los miembros de esa entidad, quienes realizaron en primer término los trabajos preliminares para luego junto a la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, tener el acompañamiento del gobierno de la provincia.
“Desde hace tiempo veníamos con problemas en la red de agua potable que generaba que nos quedáramos sin agua, por ese motivo nos acercamos a la Municipalidad de Abra Pampa, pero no nos dieron ninguna solución. Ante esa situación gestionamos una reunión con Ruiz y de ahí se comenzó a encarar esta obra que se está haciendo en el pueblo”, aclaró el comunero.

Destacó el aporte del Gobierno Provincial con “la provisión de maquinarias de Recursos Hídricos para reforzar las defensas del rio”, además para reciclar parte de la manguera de la antigua red de agua hasta su cambio con el nuevo trazado”.
“Este es un proyecto que inició la comunidad y que hoy lo lleva adelante Agua Potable”, remarcó el comunero.

Añadió que el equipo técnico de la empresa recientemente “evaluó la factibilidad de lo que hizo la comunidad para ver que se concrete la obra”.

Además lamentó no haber encontrado apoyo del municipio abrapampeño que por jurisdicción debería atender las necesidades de Tabladitas, pero que “no aportó ni una colaboración técnica”, afirmó.

Asimismo, subrayó que "la obra la iniciamos nosotros y hoy estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, y no con el municipio de Abra Pampa que en ningún momento se acercó a ver si necesitábamos algo”.

“Queremos agradecer al gobernador Carlos Sadir por permitir que los distintos organismos del estado nos puedan acompañar en este proyecto”, finalizó Liquin.
 

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.