
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
Sebastián López del SEOM acusó al municipio y la Secretaria de Trabajo y Empleo de la provincia por la nula contención brindada a los trabajadores.
JUJUY23 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
Indicó que junto al sindicato acompañaron a los trabajadores a ratificar las denuncias contra Fermi y recalcó que ésta sigue prestando servicio sin ser apartada ni sancionada, vulnerando de esta manera, aún más los derechos de que tienen que convivir con ella bajo estas circunstancias.
“Esperábamos que a hasta que termine el proceso le den una licencia a la funcionaria y cuanto esté el dictamen, se vea que hacer”.
Puso énfasis en que “no puede seguir frente a las mismas personas que la acusan por ser violenta y nadie diga nada”.
Además, explico que este caso presenta particularidades que desde el sindicato tomaran para instar a que cambie la reglamentación legal vigente sobre cuestiones de violencia laboral “porque vemos la fragilidad de dejar a la víctima sola, sin acompañamiento” justificó.
Finalmente detallo que los denunciantes están con tratamiento psicológico y tratamiento médico por el miedo que tienen. También opinó que esperan que no haya complicidades de la política para cubrir esta situación y sí que de no resolverse llevaran al intendente ante la justicia.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.