
FERNANDO HERRMANN ASUMIRÁ EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE EN REEMPLAZO DE PIERRINI
El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
Lo anunció el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y sostuvo que la iniciativa tiene el objetivo de “fomentar la inversión” en nuestro país.
NACIONALES16 de julio de 2024
El Expreso de Jujuy
La desregulación y flexibilización de la normativa incide en la creación de sociedades y organizaciones civiles, entre otras modificaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), con el fin de fomentar la inversión en la Argentina y posibilitando que los clubes de fútbol se “transformen” en Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el Ministro afirmó que la IGI, durante mucho tiempo, “fue un organismo intervencionista que avasalló sus competencias”, que se “salteó” la Constitución Nacional y generó “grandes daños y perjuicios” en quienes quieren “invertir y sacar lo mejor de la Argentina”.
Acompañado por el Inspector General de Justicia, Daniel Vítolo, y el Subsecretario de Asuntos Registrales, Carlos Eduardo Medina, Cúneo Libarona sostuvo que esta decisión busca “simplificar y eliminar trabas mal impuestas a los argentinos de bien y facilitarles los procesos burocráticos para fomentar la inversión” en nuestro país.
“La idea es respetar la voluntad de las partes, sin inmiscuirse en decisiones que son puramente de tipo sociales”.
Por otra parte, adelantó que están trabajando “en una reforma integral del régimen societario” a nivel nacional y agregó que, con esta normativa, “se simplifican, flexibilizan y desregulan” los trámites de la creación, el funcionamiento, la disolución y la liquidación de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, para la realización y el funcionamiento de las Sociedades constituidas no sólo en el país sino también “para el régimen aplicable a las Sociedades Constituidas en el Extranjero y favorecer las inversiones extranjeras.”
Para finalizar, el ministro de Justicia sostuvo que “las SAS han sido adoptadas en buen número para dar inicio a actividades económicas y eso es justamente lo que queremos: promover el desarrollo”.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

La inflación de diciembre fue de 2,8 % y acumula el 31,5% en los 12 meses del 2025, según el INDEC

La CNRT controlará que cada valija esté vinculada a su dueño mediante códigos o sistemas digitales, reemplazando los antiguos marbetes y fajas físicas. La Secretaría de Transporte aprobó un nuevo régimen para la identificación y trazabilidad de equipajes y encomiendas en el transporte automotor de pasajeros.

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.