
Iglesia Sagrada Familia: DIANA BARONI ABRE EL CICLO CAPILLAS MUSICALES 2026
La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.
El Teatro Mitre realizó el lanzamiento oficial del ciclo "Mitre en Vacaciones" que tendrá seis obras teatrales continuadas para la niñez, desde el 16 al 27 de julio. Los jujeños y visitantes podrán acceder a la venta anticipada de entradas para disfrutar de diferentes espectáculos infantiles.
CULTURA12 de julio de 2024
Viviana Ferreyra
La particularidad este año es que habrá 3 funciones diarias en la Sala Mayor y 3 en la Sala Galán en los horarios entre las 15 y 17 de la tarde. Además, los asistentes podrán participar de los sorteos con atractivos premios.
Cabe destacar que las actividades de la temporada invernal se articulan con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Dr. Sergio Vidaurre y Copreti Jujuy (Comisión Provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil), a cargo de Marichi Álvarez.
Luis Medina Zar, el administrador del teatro, señaló: “estamos convencidos desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia que si juntamos voluntades siempre podemos lograr grandes cosas, y este ciclo es el claro ejemplo de ello”.
Marichi Álvarez de Copreti, por su parte, indicó que es importante este tipo de actividades para promocionar los derechos de los niños. “En vacaciones los padres muchas veces no tienen a dónde dejar a los niños y por eso los llevan a sus trabajos. Esta forma de venir al teatro es brindarles el derecho a la recreación que es algo que tanto bregamos. Desde Copreti decimos no al trabajo infantil y si a los espacios de esparcimiento”.
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre destacó que estos espacios sirven para acompañar a los niños y desde el esparcimiento puedan reconocer sus derechos. “En este ciclo mostraremos el trabajo que hacemos las instituciones en protección de sus derechos y vamos a acompañar en cada gala y función con un stand de promoción de derechos en cada inicio de cada obra. Los niños también podrán responder una trivia sobre sus derechos fundamentales”.
Los costos de las entradas ascienden a 6600 pesos para la Sala Mayor y 5500 pesos para la Sala Galán. La atención en la boletería del coliseo durante el receso invernal será en horario corrido, de 10 a 22 horas. Para conocer más sobre la cartelera ingresar a @TeatroMitre en Facebook e Instagram.-

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La flautista, cantante y compositora argentina desarrollará una intensa agenda artística que incluye formación, creación y presentaciones en vivo.

En el marco de la muestra "Caminantes y Caravaneros de la Montaña", Juan Carlos Entrocassi abre un conversatorio para hablar sobre gestión, producción y la verdadera trama que sostiene su obra. Será este jueves Culturarte.

La multipremiada artista, reconocida con el Premio Gardel al mejor álbum de folklore, se presentará en formato solista durante el mes de enero en San Salvador, Humahuaca y Tilcara. Con su guitarra como única compañera, propone un recorrido íntimo por un repertorio que desafía las etiquetas de los géneros.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.