Receso invernal: INTENSIFICAN CONTROL VIAL ENTRE JUJUY Y SALTA

Las áreas de seguridad vial de las provincias de Jujuy y Salta,  junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dieron inicio a un operativo que se extenderá los días que durante el receso invernal.

JUJUY 10 de julio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
kkkllisjpg

Con ésta medida se evitará el doble control de la misma documentación. El inicio de las actividades se desarrolló en el Destacamento de Pampa Blanca (Jujuy).

Al respecto el secretario de Seguridad Vial de Jujuy Alejandro Marenco, indicó que el limite Jujuy-Salta es un paso que se activa no solo con el turismo sino también por la actividad económica que existe en la región. “En está épocas de vacaciones, como también cuando tenemos mega eventos, se procura que quienes ingresan y circulan por ambas provincias lo hagan de manera segura, para no lamentar víctimas ni siniestros viales", detalló.
"Debemos informar a quienes nos visitan que Salta, desde el 2014, y Jujuy, desde el 2018, tienen vigentes sus Leyes provinciales de consumo 0 alcohol a la hora de manejar, con lo cual se disminuye algunos comportamiento indebidos o siniestros viales”, dijo Marenco.
Luego, amplió que el operativo se extenderá hasta la finalización del periodo de vacaciones invernales.
Por su parte, Francisco Fleming, director General de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad de Salta, indicó que se trata de una jornada de fiscalización y trabajo mancomunado, coordinado y en conjunto entre ambas provincias y la Agencia Nacional debido a que se está iniciando el receso invernal

“Se les solicitará a los conductores la documentación que habitualmente se le requiere durante el año porque queremos que todos tengan unas vacaciones tranquilas”, afirmó.

Luego dijo que estas acciones conjuntas se vienen realizando periódicamente con Jujuy y Tucumán y se extienden a las otras provincias de la Región NOA, para disminuir al máximo los casos de siniestros viales.

Documentación requerida
En los Puestos de control limítrofes Las Pavas (Salta) y Pampa Blanca (Jujuy) se solicitará a los conductores la Licencia de Conducir (física), el DNI, el seguro, RTO y la Cédula de Identificación del Vehículo, documentos contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Te puede interesar
Lo más visto