Receso invernal: INTENSIFICAN CONTROL VIAL ENTRE JUJUY Y SALTA

Las áreas de seguridad vial de las provincias de Jujuy y Salta,  junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dieron inicio a un operativo que se extenderá los días que durante el receso invernal.
JUJUY10 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
kkkllisjpgoooojpg (1)20240710104605_3k3a8574jpggggffffjpg

Con ésta medida se evitará el doble control de la misma documentación. El inicio de las actividades se desarrolló en el Destacamento de Pampa Blanca (Jujuy).

Al respecto el secretario de Seguridad Vial de Jujuy Alejandro Marenco, indicó que el limite Jujuy-Salta es un paso que se activa no solo con el turismo sino también por la actividad económica que existe en la región. “En está épocas de vacaciones, como también cuando tenemos mega eventos, se procura que quienes ingresan y circulan por ambas provincias lo hagan de manera segura, para no lamentar víctimas ni siniestros viales", detalló.
"Debemos informar a quienes nos visitan que Salta, desde el 2014, y Jujuy, desde el 2018, tienen vigentes sus Leyes provinciales de consumo 0 alcohol a la hora de manejar, con lo cual se disminuye algunos comportamiento indebidos o siniestros viales”, dijo Marenco.
Luego, amplió que el operativo se extenderá hasta la finalización del periodo de vacaciones invernales.
Por su parte, Francisco Fleming, director General de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad de Salta, indicó que se trata de una jornada de fiscalización y trabajo mancomunado, coordinado y en conjunto entre ambas provincias y la Agencia Nacional debido a que se está iniciando el receso invernal

“Se les solicitará a los conductores la documentación que habitualmente se le requiere durante el año porque queremos que todos tengan unas vacaciones tranquilas”, afirmó.

Luego dijo que estas acciones conjuntas se vienen realizando periódicamente con Jujuy y Tucumán y se extienden a las otras provincias de la Región NOA, para disminuir al máximo los casos de siniestros viales.

Documentación requerida
En los Puestos de control limítrofes Las Pavas (Salta) y Pampa Blanca (Jujuy) se solicitará a los conductores la Licencia de Conducir (física), el DNI, el seguro, RTO y la Cédula de Identificación del Vehículo, documentos contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Te puede interesar
trabajadoras vialidad

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
Representantes gremiales de Vialidad de la Provincia denuncian el incumplimiento de convenios colectivos y salarios estancados que obligan a los empleados a recurrir a préstamos constantes y al multiempleo. En un contexto donde la inflación supera las cifras oficiales, aseguran que la canasta básica se ha vuelto inalcanzable y que la vida familiar se ha visto reducida al mínimo necesario.
 
proyecto mateo educacion

IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
El proyecto educativo, científico y de extensión universitaria, está dirigido a escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades, donde se trabaja con una problemática importante en Argentina relacionada a la escasa disponibilidad de información requerida para el manejo sustentable de los recursos hídricos.
Lo más visto
federico cardozo

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.