Honras al Santísimo Salvador: “ABRAZAR HOY AL SEÑOR, PARA ABRAZAR LA ESPERANZA”

Feligreses vivieron de manera virtual las celebraciones en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad capital. La tradicional misa fue trasmitida en vivo desde la Iglesia Catedral Basílica y por la tarde se realizó una caravana procesional por barrios de la ciudad, para que la comunidad católica pueda saludar a la imagen del Santísimo Salvador sin salir de sus hogares. También hubo una serenata virtual.

JUJUY 06/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
santisimo salvador

Desde las 10 de la mañana, la eucaristía central fue presidida por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, ante un templo con fieles solo presentes desde la virtualidad pero lleno de mensajes que distintas familias plasmaron en carteles depositados en los bancos frente al altar.

“En medio del aislamiento, donde estamos sufriendo todos por la falta de afectos y encuentros; donde experimentamos, especialmente las familias pobres, la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: el señor Jesucristo, nuestro santísimo salvador resucitado, vive y camina al lado de cada uno de nosotros”, sostuvo el obispo jujeño como parte de su homilía.

Continuó pidiendo “abrazar hoy al Señor, para abrazar la esperanza”, siendo “la fuerza de la fe la que nos saca del miedo y nos asienta en ella. Por eso miremos hoy una vez más al Salvador e invitémoslo a nuestras vidas”.

Todo el rito, que se extendió hasta cerca de las 11.30, fue acompañado por los feligreses a través de la página de Facebook de la Catedral de Jujuy y de trasmisiones especiales en los canales locales, radios y portales digitales.

Ajustado a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el programa de la fiesta patronal continuará desde las 16:30 con una caravana procesional con la imagen del Santísimo Salvador por calles de la ciudad, que solo podrá ser acompañada hasta por un máximo de diez autos.

El recorrido abarcará a la mayoría de los barrios e incluirá puntos especiales, entre ellos, las capillas y parroquias, y los hospitales, en particular el San Roque, principal centro donde se recuperan pacientes con Covid-19.

Poner intenciones en carteles y solo saludar con pañuelos desde el interior de los hogares es el pedido que se le hizo a la feligresía jujeña que tendrá la oportunidad de ver pasar la imagen del Santísimo Salvador por sus domicilios.

Concluido el recorrido, se desarrollará una serenata virtual con la participación de la Banda de Música de la Policía de la provincia y grupos locales desde distintos espacios.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".