Julio Bravo: SAN PEDRO TENDRÁ UN GRAN DESARROLLO DE LA OBRA PÚBLICA

El intendente de San Pedro, valoró la continuidad de la obra pública en la ciudad y de los proyectos que tienen para este 2024. La reactivación de la obra de la autopista sobre ruta nacional 34 que pasa por nuestra ciudad será prioridad.

JUJUY08 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JULIO-RADIO (1)

Destacó  que el Gobierno de la Nación pagó una deuda que se mantenía con la empresa encargada, con lo cual ya se observa el personal trabajando.

En su visita a los estudios de Municipal FM (97.5 Mhz) destacó que también se reactivará los trabajos que comprende el cuarteadero y el Río Las Pavas en el límite con la provincia de Salta, con fondos propios de la provincia de Jujuy. Como así también la obra de la 66 bis que comunica la capital provincial con el aeropuerto Horacio Gùzman.

"A pesar de la dura situación económica que atravesamos los argentinos, estas son buenas noticias para todos los jujeños", subrayó el mandatario sampedreño.  

Obra pública en la ciudad

En materia de obra pública para la ciudad anticipó el avance de la rotonda de la avenida 9 de Julio, el hormigonado y la construcción de las nuevas veredas. Las obras complementarias, parquización y una pequeña red de agua para vecinos que viven a la par de la avenida y que históricamente tenían problemas de presión. Al igual que la colocación de iluminación led, semaforización, sendas peatonales y reductores de velocidad. Una obra que en un plazo no mayor a 60 días, podría estar inaugurada.

Recalcó la intensificación del plan integral de bacheo, en diferentes puntos de la ciudad. Una obra que tiene un avance sostenido en el tiempo y que representa una gran inversión del municipio local. 

En cuanto a pavimentación, indicó que una prioridad es la calle San Gabriel y hacer la conexión con el nuevo puente que une los barrios San Cayetano, Las Maderas con Barrio Belgrano. Además de colocarle un nuevo sistema de iluminación led, hacer la rotonda a la altura del super Chango Más y pavimentar la calle Catamarca. En este punto recordó que tambien esta incluido el proyecto de pavimentación de la calle Yavi en Barrio Providencia. Un pedido de años por parte de las familias de sector. 

Con respecto a las obras de cordón cuneta explicó que están en carpeta trabajos en barrio Snopek alrededor de la capilla  y en todo el barrio 1 de Agosto. Los trabajos podrían iniciarse a finales del mes de julio. La próxima semana se comenzará con la construcción de cordón cuneta en la Feria del Ramal, alrededor de las naves y en la zona de estacionamiento. 

Mielera

Por otra parte, hizo mención al gran trabajo que viene haciendo la gestión municipal en el predio La Mielera. Las canchas de fútbol, el moderno sistema de riego por aspersión, la arborización del complejo, la construcción de quinchos y asadores, las nuevas canchas de rugby y las canchas de hockey, el patinódromo y otros espacios destinados a la práctica deportiva de miles de sampedreños cada fin de semana. 

Además agregó que esta semana mantendrán una importante reunión con funcionarios del gobierno provincial, referentes de la municipalidad, representantes de los clubes de Hockey para avanzar con el proyecto para que San Pedro tenga una cancha de césped sintético antes de fin de año. Este proyecto se puede lograr con el esfuerzo conjunto de todos los involucrados y también comprende la construcción de tribunas, iluminación, baños, y otras comodidades. Que todas las personas dedicadas al hockey tengan la cancha que se merecen y que nos permite regionalizar las competencias en esta disciplina.

Alquiler para la Asociación Nano y para APREM

Al respecto, el intendente Bravo informo a la comunidad que desde el mes de junio la Municipalidad de San Pedro junto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, alquilaron una propiedad con características particulares para que los integrantes de la Asociación Nano y de Aprem puedan trasladarse y funcionar normalmente. 

El inmueble, esta ubicado frente a la Escuela Almirante Brown y frente a la Escuela de Comercio José Ingenieros. En ese lugar, funciono hasta hace poco la Escuela 221, mientras se realizaba la construcción de su nuevo edificio.

Este es un espacio adecuado que cuenta con baños de primera, 7 u 8 aulas, donde en principio podrían funcionar las dos instituciones, una en planta baja y la otra en planta alta. Sin embargo la única que ha aceptado esta propuesta es la Asociación Nano que ya esta funcionando en el lugar. Mientras que APREM se resiste a trasladarse a este local, a pesar del gesto de buena voluntad del municipio y el ministerio para que cuenten con un espacio adecuado.  

El estado municipal y provincial no se han desentendido de esta situación, principalmente por todos los chicos y adultos que forman parte de estas instituciones. 

 
 
 
 

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.