Concejo Deliberante: APRUEBAN LICITACIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

La ordenanza Nº 8033/2024 da curso favorable al Pliego de Bases y Condiciones, sobre la Licitación para el Servicio de Estacionamiento Medido y la Prestación de Servicios adicionales relacionados al ordenamiento y organización vial.

JUJUY05 de julio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
Sesión Ordinaria CONCEJO DELIBERANTE

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acaró que “es un nuevo régimen para lo que es el estacionamiento medido para la ciudad de San Salvador”.

Destacó además que se ha incorporado durante la sesión la posibilidad que también puedan presentarse las Uniones Transitorias de Empresas (U.T.E.), “no estaba previsto esto, pero permite que empresas que tengan distintas características se puedan reunir y de esa manera cumplir con los requisitos que establece el pliego, lo cual amplía la posibilidad de cantidad de oferentes que es lo que nos gustaría tener, muchas ofertas”.

 Destacó además que  “el pliego está buscando el desarrollo de más servicios dentro de la aplicación y deja la propuesta para que las empresas sean las que digan que otro servicio pueden brindar además del estacionamiento medido”.

Sobre la continuidad laboral de las personas que formaban parte de la cooperativa que regenteaba el servicio, dijo que “está garantizado, hemos emitido la ordenanza correspondiente que garantiza su fuente de trabajo, porque muchos de ellos quizás no tengan otra alternativa, a pesar de destacar que la gran mayoría tienen las pensiones por discapacidad correspondientes otorgadas por instituciones nacionales”.

Por último, remarcó que “creo que es un gran logro para la Municipalidad, ojalá que tengamos muy buenas ofertas que brinden un mejor servicio a los vecinos, que nos garanticen lo que es el objetivo principal, que es organizar el tránsito en el área central de la Ciudad y permitir el recambio”, finalizó.      

 Otros temas

En el transcurso de la última sesión también se aprobó la ordenanza N° 8038, impulsada por el Bloque UCR, referente a declarar ciudadano distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al Artista Plástico "Ariel Cortez". La Ordenanza referida a imponer el nombre Gabriel Guzmán Pérez, más conocida por el seudónimo “Comadre de Yuto” a la sala principal del Centro Cultural "Jorge Acame", ubicado en el barrio 12 de octubre de nuestra ciudad.

Además, se aprobó la minuta Nº49 referente a declarar de Interés Municipal "La Labor Solidaría que realizan los Payasos Voluntarios del Hospital, Payamigos Hospitalarios". De igual forma la minuta Nº 51, referente declarar de Interés Municipal la obra titulada "Arias, Guerrero del Norte, presentada por la Escuela de Danzas y Enseñanzas Folclóricas "Ballet Noroeste" el día 5 de julio del corriente año, en la sala mayor del Teatro Mitre.

Los concejales también aprobaron la Minuta Nº 52, que declara de Interés Municipal el 155º Aniversario del Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Al mismo tiempo la Minuta Nº 53, que declara de Interés Municipal "El 20 Aniversario de la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva, Centro de Promoción Social para el desarrollo comunitario", a celebrarse el día viernes 5 de julio en el sector de las 308 viviendas del barrio Alto Comedero. 

 

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.