EN EL DIA DEL LOCUTOR, ANUNCIAN APERTURA DEL INSTITUTO MODELO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Estamos a una sola firma de que salga la resolución para que podamos abrir las puertas y ser partícipes de un crecimiento que va a tener la provincia” afirmo Fabian Gorena Locutor Nacional, y delegado de SALCO Jujuy, respecto a la apertura del IMCA.

JUJUY03 de julio de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240704-WA0003

Como cada 3 de julio, los locutores conmemoraron el “Día del Locutor” en todo el país, en el marco de los 81 años de creación del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores. 

En diferentes puntos de la capital jujeña y con una importante concurrencia de los profesionales de la voz, se concretaron los actos protocolares.

“Estamos trabajando mucho en toda la provincia y muy complacidos de la cantidad de voces que se han llegado a la ciudad para compartir estos actos que tuvimos en varias secuencias a lo largo del día” subrayó Gorena.

Cabe señalar que, en las primeras horas del día, se llevó a cabo el acto central en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y posteriormente, se hizo lo propio en la Legislatura de la Provincia de Jujuy. 

La jornada concluyó con una emotiva ceremonia en la Plazoleta de los Locutores, ubicada en Barrio Mariano Moreno, donde se entregaron reconocimientos a destacados profesionales del medio.

En torno al importante rol que tienen los locutores en la sociedad actual, Gorena agregó: “Somos uno de los eslabones fundamentales de la comunicación conjuntamente con otros profesionales que forman parte de los medios. El locutor es el que siempre está ahí compartiendo y llevando un mensaje, acompañando a todos y a veces tenemos la difícil tarea de dar noticias no tan agradables. También cuando tenemos la enorme satisfacción de dar una buena noticia, es uno de los momentos más lindo que tiene un comunicador”. 

Aseveró que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y representan un gran desafío en el desempeño profesional de los locutores. “Hay que aggiornarse a lo nuevo, al podcast, al streaming y a todo lo que se va sumando para que podamos llegar no más lejos sino con más calidad. Los locutores tenemos que ser partícipes de la vida de una sociedad que va creciendo. Lógicamente las nuevas tecnologías son las que van engrandeciendo no solamente a la sociedad sino a la comunicación”.

IMCA

Gorena anunció que está muy próxima la apertura del Instituto Modelo de Comunicación Social – IMCA en Jujuy. “Está todo presentado para la autorización desde el Ministerio de Educación de la provincia. Estamos a una sola firma de que salga la resolución para que podamos abrir las puertas y ser partícipes de un crecimiento que va a tener la provincia”. 

Recalcó que “estamos hablando de un instituto terciario donde formaremos locutores, teniendo en cuenta que hace siete años que la provincia ha dejado de tener un instituto de formación. Nosotros lo hemos podido lograr para que Jujuy vuelva a tener este espacio de formación profesional”. 

“Primero arrancaremos con las carreras de Locución y Periodismo Deportivo, para luego sumar otras carreras a lo largo del tiempo”, concluyó.- 

Te puede interesar
288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

vecinos 4 de agosto sin luz

Asentamiento 4 de Agosto: VECINOS EXIGEN SERVICIO ELECTRICO Y REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

Fernando Burgos
JUJUY14 de octubre de 2025

Llevan dos semanas sin suministro eléctrico por una deuda generada por un medidor comunitario, lo que provocó el retiro de la infraestructura eléctrica. Hoy, familias y autoridades mantuvieron una reunión con el gerente de  EJESA para plantear medidas inmediatas y definir la instalación de medidores particulares, mientras se tramita la regularización de la tenencia de tierra ante Ordenamiento Territorial. La situación se definirá en una nueva reunión que quedó programada.

Lo más visto
fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.