EN EL DIA DEL LOCUTOR, ANUNCIAN APERTURA DEL INSTITUTO MODELO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Estamos a una sola firma de que salga la resolución para que podamos abrir las puertas y ser partícipes de un crecimiento que va a tener la provincia” afirmo Fabian Gorena Locutor Nacional, y delegado de SALCO Jujuy, respecto a la apertura del IMCA.

JUJUY 03 de julio de 2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240704-WA0003

Como cada 3 de julio, los locutores conmemoraron el “Día del Locutor” en todo el país, en el marco de los 81 años de creación del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores. 

En diferentes puntos de la capital jujeña y con una importante concurrencia de los profesionales de la voz, se concretaron los actos protocolares.

“Estamos trabajando mucho en toda la provincia y muy complacidos de la cantidad de voces que se han llegado a la ciudad para compartir estos actos que tuvimos en varias secuencias a lo largo del día” subrayó Gorena.

Cabe señalar que, en las primeras horas del día, se llevó a cabo el acto central en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y posteriormente, se hizo lo propio en la Legislatura de la Provincia de Jujuy. 

La jornada concluyó con una emotiva ceremonia en la Plazoleta de los Locutores, ubicada en Barrio Mariano Moreno, donde se entregaron reconocimientos a destacados profesionales del medio.

En torno al importante rol que tienen los locutores en la sociedad actual, Gorena agregó: “Somos uno de los eslabones fundamentales de la comunicación conjuntamente con otros profesionales que forman parte de los medios. El locutor es el que siempre está ahí compartiendo y llevando un mensaje, acompañando a todos y a veces tenemos la difícil tarea de dar noticias no tan agradables. También cuando tenemos la enorme satisfacción de dar una buena noticia, es uno de los momentos más lindo que tiene un comunicador”. 

Aseveró que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y representan un gran desafío en el desempeño profesional de los locutores. “Hay que aggiornarse a lo nuevo, al podcast, al streaming y a todo lo que se va sumando para que podamos llegar no más lejos sino con más calidad. Los locutores tenemos que ser partícipes de la vida de una sociedad que va creciendo. Lógicamente las nuevas tecnologías son las que van engrandeciendo no solamente a la sociedad sino a la comunicación”.

IMCA

Gorena anunció que está muy próxima la apertura del Instituto Modelo de Comunicación Social – IMCA en Jujuy. “Está todo presentado para la autorización desde el Ministerio de Educación de la provincia. Estamos a una sola firma de que salga la resolución para que podamos abrir las puertas y ser partícipes de un crecimiento que va a tener la provincia”. 

Recalcó que “estamos hablando de un instituto terciario donde formaremos locutores, teniendo en cuenta que hace siete años que la provincia ha dejado de tener un instituto de formación. Nosotros lo hemos podido lograr para que Jujuy vuelva a tener este espacio de formación profesional”. 

“Primero arrancaremos con las carreras de Locución y Periodismo Deportivo, para luego sumar otras carreras a lo largo del tiempo”, concluyó.- 

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16 de abril de 2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto