
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
“Estamos a una sola firma de que salga la resolución para que podamos abrir las puertas y ser partícipes de un crecimiento que va a tener la provincia” afirmo Fabian Gorena Locutor Nacional, y delegado de SALCO Jujuy, respecto a la apertura del IMCA.
JUJUY03 de julio de 2024Como cada 3 de julio, los locutores conmemoraron el “Día del Locutor” en todo el país, en el marco de los 81 años de creación del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores.
En diferentes puntos de la capital jujeña y con una importante concurrencia de los profesionales de la voz, se concretaron los actos protocolares.
“Estamos trabajando mucho en toda la provincia y muy complacidos de la cantidad de voces que se han llegado a la ciudad para compartir estos actos que tuvimos en varias secuencias a lo largo del día” subrayó Gorena.
Cabe señalar que, en las primeras horas del día, se llevó a cabo el acto central en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y posteriormente, se hizo lo propio en la Legislatura de la Provincia de Jujuy.
La jornada concluyó con una emotiva ceremonia en la Plazoleta de los Locutores, ubicada en Barrio Mariano Moreno, donde se entregaron reconocimientos a destacados profesionales del medio.
En torno al importante rol que tienen los locutores en la sociedad actual, Gorena agregó: “Somos uno de los eslabones fundamentales de la comunicación conjuntamente con otros profesionales que forman parte de los medios. El locutor es el que siempre está ahí compartiendo y llevando un mensaje, acompañando a todos y a veces tenemos la difícil tarea de dar noticias no tan agradables. También cuando tenemos la enorme satisfacción de dar una buena noticia, es uno de los momentos más lindo que tiene un comunicador”.
Aseveró que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y representan un gran desafío en el desempeño profesional de los locutores. “Hay que aggiornarse a lo nuevo, al podcast, al streaming y a todo lo que se va sumando para que podamos llegar no más lejos sino con más calidad. Los locutores tenemos que ser partícipes de la vida de una sociedad que va creciendo. Lógicamente las nuevas tecnologías son las que van engrandeciendo no solamente a la sociedad sino a la comunicación”.
IMCA
Gorena anunció que está muy próxima la apertura del Instituto Modelo de Comunicación Social – IMCA en Jujuy. “Está todo presentado para la autorización desde el Ministerio de Educación de la provincia. Estamos a una sola firma de que salga la resolución para que podamos abrir las puertas y ser partícipes de un crecimiento que va a tener la provincia”.
Recalcó que “estamos hablando de un instituto terciario donde formaremos locutores, teniendo en cuenta que hace siete años que la provincia ha dejado de tener un instituto de formación. Nosotros lo hemos podido lograr para que Jujuy vuelva a tener este espacio de formación profesional”.
“Primero arrancaremos con las carreras de Locución y Periodismo Deportivo, para luego sumar otras carreras a lo largo del tiempo”, concluyó.-
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.
Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
Fue durante un control de rutina que realizaba la Policía Federal Argentina en Ruta Nacional N° 34, en la localidad de Taboada, Santiago del Estero.
Según Yván Gil, canciller del régimen chavista, el hecho se habría producido a menos de 90 kilómetros de la Isla de La Blanquilla. Washington no se pronunció hasta el momento
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.