ORQUESTA SINFÓNICA JUJUY SE PRESENTA JUNTO AL PIANISTA CLAUDIO RODRÍGUEZ EN UN NUEVO CONCIERTO

Esta nueva presentación se enmarca en el “Ciclo de Conciertos Sinfónicos”, lanzado para la Temporada 2024.  La cita es el jueves 4 de julio, a las 20:30 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

CULTURA03 de julio de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240703-WA0008
IMG-20240703-WA0008

En la oportunidad, el público podrá disfrutar del Concierto N° 2 con la Obertura Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, el Concierto para piano N°11 en Re Mayor de F. J. Haydn y finalizará con la Sinfonía N°40 de W. A. Mozart. Como pianista solista invitado estará Claudio Rodríguez, quien interpretará el Concierto para piano N°11 en Re Mayor de Haydn. 

La Orquesta Sinfónica Jujuy nació de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña.

El Director Musical de la Orquesta, Bruno Romero, resaltó que “esta formación es un organismo que busca unir y revalorizar el quehacer musical e instrumental de todos los artistas jujeños para que sea una representante de la provincia. Es una tarea que se viene realizando desde hace muchísimo años con la formación académica, los instrumentos y demás".

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica de Jujuy brindó un espectáculo ovacionado para la gala de apertura de la Temporada 2024 del coliseo jujeño, el cual tuvo invitados especiales.-  

Te puede interesar
Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

MARTIN LOUSTEAU UCR NACIONAL

RADICALES FRAGMENTADOS POR UNA DISPUTA INTERNA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de enero de 2026

En medio de tensiones dentro de la UCR, el bloque de diputados de Provincias Unidas reclama ser la única representación del partido en la Cámara de Diputados. Los radicales argumentan que su postura se alinea con los principios históricos del partido, desafiando a la bancada oficial presidida por Pamela Verasay.