
ALEGRÍA Y COLOR EN LA CUARTA JORNADA DE LOS CORSOS SAMPEDREÑOS
Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.
Esta nueva presentación se enmarca en el “Ciclo de Conciertos Sinfónicos”, lanzado para la Temporada 2024. La cita es el jueves 4 de julio, a las 20:30 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre.
CULTURA03 de julio de 2024
Viviana Ferreyra
En la oportunidad, el público podrá disfrutar del Concierto N° 2 con la Obertura Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, el Concierto para piano N°11 en Re Mayor de F. J. Haydn y finalizará con la Sinfonía N°40 de W. A. Mozart. Como pianista solista invitado estará Claudio Rodríguez, quien interpretará el Concierto para piano N°11 en Re Mayor de Haydn.
La Orquesta Sinfónica Jujuy nació de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña.
El Director Musical de la Orquesta, Bruno Romero, resaltó que “esta formación es un organismo que busca unir y revalorizar el quehacer musical e instrumental de todos los artistas jujeños para que sea una representante de la provincia. Es una tarea que se viene realizando desde hace muchísimo años con la formación académica, los instrumentos y demás".
Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica de Jujuy brindó un espectáculo ovacionado para la gala de apertura de la Temporada 2024 del coliseo jujeño, el cual tuvo invitados especiales.-

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.

Un significativo ritual da inicio a una celebración que honra las raíces y la identidad de la cultura guaraní.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

El Jueves de Comadres, es la festividad más tradicional de Jujuy. Las mujeres hermanadas por el “comadrazgo” dan rienda suelta al Carnaval grande.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.