ORQUESTA SINFÓNICA JUJUY SE PRESENTA JUNTO AL PIANISTA CLAUDIO RODRÍGUEZ EN UN NUEVO CONCIERTO

Esta nueva presentación se enmarca en el “Ciclo de Conciertos Sinfónicos”, lanzado para la Temporada 2024.  La cita es el jueves 4 de julio, a las 20:30 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

CULTURA03 de julio de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240703-WA0008
IMG-20240703-WA0008

En la oportunidad, el público podrá disfrutar del Concierto N° 2 con la Obertura Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, el Concierto para piano N°11 en Re Mayor de F. J. Haydn y finalizará con la Sinfonía N°40 de W. A. Mozart. Como pianista solista invitado estará Claudio Rodríguez, quien interpretará el Concierto para piano N°11 en Re Mayor de Haydn. 

La Orquesta Sinfónica Jujuy nació de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña.

El Director Musical de la Orquesta, Bruno Romero, resaltó que “esta formación es un organismo que busca unir y revalorizar el quehacer musical e instrumental de todos los artistas jujeños para que sea una representante de la provincia. Es una tarea que se viene realizando desde hace muchísimo años con la formación académica, los instrumentos y demás".

Cabe recordar que la Orquesta Sinfónica de Jujuy brindó un espectáculo ovacionado para la gala de apertura de la Temporada 2024 del coliseo jujeño, el cual tuvo invitados especiales.-  

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

victimias accidentes de transito9

Víctimas de accidentes de tránsito: UN RECLAMO AL PODER JUDICIAL POR CAUSAS QUE NO AVANZAN Y LA IMPUNIDAD QUE SE AGUDIZA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de noviembre de 2025

Para el sistema judicial, la suspensión de audiencias sin motivo concreto, es normal. Pero dejan un manto de impunidad en distintos casos por accidente de tránsito, porque familiares tienen que salir a “mendigar” justicia. Esto pasa con tres casos emblemáticos que sucedieron hace ya varios años y que siguen sin encontrar justicia.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.