GOBIERNO NACIONAL EFECTIVIZÓ EL DESPIDO DE 2.300 TRABAJADORES

En ATE denunciaron 2300 nuevos despedidos, la mayoría en Derechos Humanos, el ex Ministerio de las Mujeres, Capital Humano y el INTI, donde hubo incidentes.
NACIONALES01 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6682c42d7820d-screen-and-max-width480px_880_880!6682c45607d77

El gobierno de Javier Milei ejecutó una nueva ola de despidos en ministerios y organismos nacionales, que generó tensión y algunos incidentes.

Según ATE, durante el fin de semana se contabilizaron 2.305 despedidos, que se sumaron a los alrededor de 15 mil que hubo a fines de marzo. 
De acuerdo a la información recabada por el sindicato, la mayoría de los despedidos pertenecen a la Secretaría de Derechos Humanos, donde hubo 700 cesantías.

En tanto, en el ex ministerio de las Mujeres hubo 450 despidos (el 80% del personal) y en Capital Humano otros 370 despidos. 

Los otros organismos afectados hasta ahora son el INTI (donde hubo 285 despidos), Parques Nacionales (79) y el INCAA (20).

Con este panorama, este lunes por la mañana ATE movilizó a varias dependencias nacionales y el foco de mayor tensión se dio en la puerta del INTI, donde hubo incidentes con la Policía de la Ciudad y dos dirigentes sindicales detenidos.

"Se formaron en la puerta y avanzaron sobre nosotros con gases, palos, escudos. Tenemos varios compañeros y compañeras lastimados, afectados por los gases, algunos sangrando por los palazos, simplemente por estar en el ingreso de nuestro lugar de trabajo", denunció Giselle Santana, delegada del INTI.

En el gobierno argumentaron que se trata de empleados cuyos contratos vencieron este domingo y que no fueron renovados, aunque el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, sacó pecho del "despido" del 85% de los trabajadores del ex ministerio de Mujeres.

Desde el gremio denunciaron que se desmanteló la Línea 144 para víctimas de violencia de género.


 
 

 

 

 

 
  
 
Ultimas noticias
Con Máximo presente, Kicillof le pidió al peronismo organizarse para enfrentar a Milei
 
Milei viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro en plena crisis con Lula
 
Tensión en los ministerios por una nueva ola de despidos
 
Avanza el desguace de Télam, deja de operar como agencia de noticias y trasladan empleados
 
De Marchi le ganó la conducción del PRO de Mendoza a la vice de Cornejo
 
El Gobierno dice que lo de Bolivia fue un autogolpe y acusó a Arce de tener presos políticos
 
  
 
  
 
  
 
 
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.