
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
Se firmó un convenio marco entre la entidad siderúrgica y el gobierno provincial el cual permitirá un trabajo conjunto para la articulación de distintas actividades deportivas y sociales.
JUJUY30 de junio de 2024
El Expreso de Jujuy
El ministro de Gobierno Normando Álvarez García y el titular de la entidsd deportiva, Daniel Fin rubricado el convenio de cooperación.
El funcionario provincial resaltó el compromiso social de la comisión directiva de “uno de los clubes más emblemáticos de la provincia”, porque “siempre han tenido una política de integración, por eso agradezco al club Zapla de generar esta apertura”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, destacó la sinergia que hay entre el Gobierno y cada una de las instituciones que nuclean el deporte en la provincia.
“Sabemos como trabaja Zapla y el valor que tiene para Palpalá y toda su comunidad”, indicó, reafirmando el “carácter de centinela que tiene este club que conoce la realidad de cada uno de sus niños, niñas y adolescentes y trabaja acorde a eso”.
Ponderó la inmediatez de la ejecución del convenio, mediante el plan de desarrollo deportivo presentado en toda la provincia, el cual “va a derramar en cosas muy lindas para el deporte en Palpalá”.
“El objetivo es que el club pueda materializar todo este convenio y realizar todas las acciones que se contemplan”, indicó.
Finalmente, subrayó el carácter “protector del deporte”, y su implicancia en la lucha contra las adicciones y el fortalecimiento de las familias como fuente de valores y crecimiento social.
Por su parte, el presidente del Altos Hornos Zapla Daniel Fin hizo especial énfasis en la “territorialidad de un estado presente acompañando a cada una de las instituciones deportivas y sociales que trabajan con tanto compromiso en nuestras comunidades”.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.