Bolivia: PRESIDENTE ARCE CAMBIA TODO EL ALTO MANDO MILITAR

Tras denunciar un intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce posesionó la tarde de este miércoles a tres nuevos jefes militares, mientras se mantiene el asalto a la plaza Murillo liderado por Juan José Zúñiga.

INTERNACIONALES26 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MILICOS

José Wilson Sánchez fue posesionado como nuevo comandante general del Ejército en lugar de Juan José Zúñiga. También fue posesionados Gerardo Zabala y Renán Guardia  como nuevos comandantes de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana, respectivamente.

ZUÑIGA ABANDONA PLAZA MURILLO

El general Juan José Zúñiga abandonó  la plaza Murillo, donde lideró una intentona golpista. Se fue en su tanqueta, los otros motorizados blindados militares también dejaron el lugar, tras la posesión del presidente Luis Arce a un nuevo Alto Mando Militar.

Zúñiga lideró la toma militar de la plaza Murillo, su objetivo era ingresar a la Casa Grande del Pueblo, lo cual intentó, pero fue abordado por Arce, quien le ordenó replegarse. Tras ello, el militar se subió a su vehículo blindado.

Allí estuvo hasta que el Presidente tomó el juramento del nuevo Alto Mando Militar. Antes había anunciado un nuevo gabinete e incluso que se liberaría a los «presos políticos» encerrados en cárceles por la crisis de 2019.

 
 

Te puede interesar
José Antonio Kast presidente Chile

JOSÉ ANTONIO KAST, NUEVO PRESIDENTE DE CHILE

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

José Antonio Kast ganó la presidencia de Chile con un discurso de mano dura contra el crimen y la inmigración irregular. A los 59 años, el líder del Partido Republicano promete un giro político, económico y de seguridad.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.