Bolivia: PRESIDENTE ARCE CAMBIA TODO EL ALTO MANDO MILITAR

Tras denunciar un intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce posesionó la tarde de este miércoles a tres nuevos jefes militares, mientras se mantiene el asalto a la plaza Murillo liderado por Juan José Zúñiga.

INTERNACIONALES 26 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MILICOS

José Wilson Sánchez fue posesionado como nuevo comandante general del Ejército en lugar de Juan José Zúñiga. También fue posesionados Gerardo Zabala y Renán Guardia  como nuevos comandantes de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana, respectivamente.

ZUÑIGA ABANDONA PLAZA MURILLO

El general Juan José Zúñiga abandonó  la plaza Murillo, donde lideró una intentona golpista. Se fue en su tanqueta, los otros motorizados blindados militares también dejaron el lugar, tras la posesión del presidente Luis Arce a un nuevo Alto Mando Militar.

Zúñiga lideró la toma militar de la plaza Murillo, su objetivo era ingresar a la Casa Grande del Pueblo, lo cual intentó, pero fue abordado por Arce, quien le ordenó replegarse. Tras ello, el militar se subió a su vehículo blindado.

Allí estuvo hasta que el Presidente tomó el juramento del nuevo Alto Mando Militar. Antes había anunciado un nuevo gabinete e incluso que se liberaría a los «presos políticos» encerrados en cárceles por la crisis de 2019.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto