
San Pedro: PRESENTARON A LA "PROMO 2024" CON UN ENCUENTRO DE ESTUDIANTES
El Expreso de JujuyLa jornada reunió a cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad y zonas aledañas.
Ariel Bravo Secretario de Desarrollo Humano resaltó la amplia participación de los jóvenes, quienes mostraron los buzos y camperas distintivas de cada institución, mencionando además que desde principios de 2024 se vienen desarrollado numerosas propuestas para los chicos.
Recordemos que se desarrolló el Torneo de Fútbol, el desfile del 25 de Mayo y Los Jardines de Infantes, las cuatro fechas de Trekking del Ramal a Las Pichanas, la 6° Maratón San Pedro Corre, y el próximo sábado estarán presentes en el Desfile por las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol, para culminar con la agenda del mes de junio.
También destacó que iniciaron los preparativos para la tan esperada “Estudiantina 2024”, que comenzará en julio y contará con seis fechas de competencia, utilizando las canchas del Club Atlético San Pedro, el Club Sociedad Tiro y Gimnasia y el Complejo Deportivo El Portal de las Yungas.
Paralelamente, se encuentran en pleno trabajo para recaudar fondos para la próxima Cena Blanca, con el objetivo de lograr una vez más el costo cero de la tarjeta para los padres de los estudiantes.
“Es fundamental acompañar a los adolescentes en esta etapa de sus vidas, también estamos visitando las Escuelas con el Programa “Hablemos de Todo”. Siempre apoyando y acompañando a la juventud sampedreña con nuevos proyectos”.
A su tiempo Betiana Rubelt expresó su agradecimiento a todas las instituciones educativas que hicieron posible el evento, destacando la presencia del Colegio Provincia de Misiones de La Esperanza y el Bachillerato N°4 de La Mendieta. Comentó que los alumnos presentaron la indumentaria elegida, trabajando solidariamente en conjunto para que todos pudieran adquirirla a tiempo, y también mostraron las coreografías que armaron entre compañeros, mascotas y profesores.
“Fue una tarde maravillosa, se vio todo el trabajo en equipo de cada escuela y colegio. La idea es que ellos se puedan divertir y contar con actividades deportivas, recreativas y culturales todos los fines de semana”, declaró.
La Directora de Juventud explicó que el sábado 29, los chicos participarán primeramente en el desfile protocolar en horas de la mañana, con sus banderas, camperas y chombas. En el turno de la tarde, se les dará el espacio gratuito sobre calle Sarmiento para que vendan comida, ya sea dulce o salada, pongan su emprendimiento, juego o pelotero, lo que tengan en mente, y les ayude a juntar dinero para los gastos de elección reina y bautismos de primeros años.
“Los Carroceros también tendrán su lugar, con el Centro Polivalente de Artes y la Técnica N°1, y estarán trabajando a la par de cara a su participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, finalizó Rubelt.


REFUERZAN CONTROLES ANTE LA CONTINUIDAD DEL CIERRE DEL PASO DE JAMA

LA TRAVESÍA URBANA DE LA RUTA 9 COMENZARÁ A EJECUTARSE CON RECURSOS PROVINCIALES

LIBERTAD AVANZA ANTICIPA SU RECHAZO AL CRÉDITO DE USD 85 MILLONES PARA OBRA VIAL

Violencia laboral: LAS DENUNCIAS EN EL ESTADO PODRÁN DERIVAR EN SANCIONES

ADVIERTEN POR EL ALTO COSTO DE LOS PRÉSTAMOS EN BILLETERAS VIRTUALES Y EL SOBREENDEUDAMIENTO

MUJERES DEL ÉXODO, EL APORTE QUE LA HISTORIA OFICIAL DEJÓ EN SEGUNDO PLANO

Minería: JUJUY BUSCA INTEGRAR PROVEEDORES LOCALES A LA CADENA DE VALOR

MUJER BALEADA EN BOLIVIA ACUSA A CERIMEDO POR PRESUNTAS MANIOBRAS VINCULADAS A ANDIS

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS




