Aniversario: LA MÚSICA QUE ELEVA CORAZONES Y SUEÑOS BRINDO UN CONCIERTO INOLVIDABLE

A sala llena, “Música con Alas” ofreció una noche inolvidable colmada de sonidos, emociones y sueños cumplidos.

CULTURA 15 de junio de 2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240614-WA0002

La gran gala de celebración por los 15 años de trayectoria contó con la presencia de todos los protagonistas que impulsan este proyecto nacido allá por el 15 de junio del 2009, gracias a la gestión de la Jefa del Centro de Salud “Héctor Miranda” del barrio El Chingo, la Dra. Joaquina Gurrieri, quien en ese entonces llevó a cabo la articulación de las áreas de Desarrollo Social-Educación-Salud. 

De esta manera, “Música con Alas” comenzó a brindar un espacio de contención para las infancias que por su situación están expuestos a distintos flagelos de la sociedad al mismo tiempo que el proyecto apuntó, desde sus orígenes, a brindarles una educación musical integral basada en los ejes de Clases de instrumento, Gramática del Lenguaje Musical y Ensayos. 

La programación elegida para la ocasión deleitó al público que se dio cita para acompañar, en una noche especial, al plantel administrativo y docente como así también a los estudiantes que se lucieron ejecutando sus instrumentos. Entre los números centrales se destacó: Ensamble de cuerdas, a cargo del director Pablo Medrano; Área de piano, a cargo de la profesora Mercedes Rivas; Orquesta Infantil 1, a cargo del Director Facundo Soria; Orquesta Juvenil “El Rescate” y Orquesta Juvenil sede central, a cargo del Director Bruno Romero; Ensamble de Guitarra Infantil y Ensamble de adultos, a cargo del profesor Marcos Rodríguez; Ensamble Juvenil, a cargo del Profesor Leonel Torrejón y Orquesta Infantil 2 dirigida por Analía Sivila, quien es actual presidenta y Directora Artística General de “Música con Alas”. 

Hacia el final de la noche también hubo menciones especiales, reconocimientos y sorpresas; entre ellas la canción creada por el profesor Marcos Rodríguez y cantada por todos los niños de la orquesta junto a la cantante humahuaqueña, Daniela Salas. 

No faltó la entrega de un regalo especial desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para la continuidad de la fundación y las declaraciones de Interés Cultural, a cargo del Concejo Deliberante Capitalino y la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia. 

La sala mayor del Teatro Mitre una vez más fue testigo de la gran labor que realiza esta orquesta-escuela ofreciendo, con responsabilidad y compromiso, un proyecto de vida a cada niño y niña a través de la música para que puedan tener mejores oportunidades y crecer en un ambiente saludable. 

Cabe señalar que la última colecta lanzada por la fundación, bajo la consigna #DonarEsUnaNota, tiene como finalidad conseguir los fondos que se necesitan para cubrir el viaje de 10 estudiantes del Ensamble de Cuerdas que participarán próximamente del Encuentro Nacional Musical “Novena Sinfonía en Misiones”. 

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del ALIAS: MUSICACONALAS15 (Banco Macro), o bien apadrinando a los estudiantes con la compra de pasajes. 

Te puede interesar
IMG-20240704-WA0032

Gala en el Mitre: "LA ROSA" CELEBRÓ 25 AÑOS DE PURO TEATRO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 04 de julio de 2024

La Rosa Teatro celebró de manera especial sus “Bodas de Plata” con una gran gala desplegada en la Sala Mayor del Teatro Mitre. “25 años de Puro Teatro”, recorrió la historia de este grupo de artistas, creado allá por el año 1999, gracias al director  y gestor cultural Germán Romano.

Lo más visto