
San Pedro: ENTREGARON ARMAS DECOMISADAS PARA SU DESTRUCCIÓN
El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.
José Dionisio Pastene fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber sido hallado penalmente responsable del delito de “Robo con arma de fuego en carácter de partícipe necesario”, en el marco de un ilícito ocurrido en una carnicería de la ciudad de Palpalá.
JUDICIALES18 de junio de 2024El hecho de robo ocurrió el 9 de mayo de 2023, a horas 12:45 aproximadamente, en una carnicería ubicada en el Bº Santa Bárbara de Palpalá.
En esos momentos, cuando la víctima, C.J.L., se disponía a salir de la carnicería luego de efectuar el cobro de la venta de carnes, fue interceptado por Andrés Carlos Guerra, el cual se encontraba vestido con uniforme policial.
Guerra tomó a la víctima de una mochila que esta llevaba consigo y ante la resistencia efectuada con el fin de evitar la sustracción del bien, le propinó un disparo con un arma de fuego tipo pistola de color negra en la pierna derecha, realizando un segundo disparo que impactó en una maseta que se encontraba en el interior del comercio.
Luego, Guerra emprendió la fuga con la mochila sustraída, que contenía en su interior $ 4.330.000, para abordar una motocicleta tipo enduro conducida por una persona de sexo a masculino a establecer; retirándose ambos del lugar.
Seguidamente Guerra descendió de la motocicleta y subió al automóvil conducido por el acusado José Pastene, que se encontraba estacionado sobre la calle Mina Sol de Mayo del barrio Santa Bárbara, junto a otro masculino a establecer, esperándolo para darse a la fuga a la provincia de Salta; en tanto la motocicleta, se fue en otra dirección.
Alegatos
En los alegatos, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Emilio Alejandro Gurrieri y Leonardo Zazzali, solicitaron la pena de 18 años de prisión para el acusado; pedido al que adhirió la querella particular, representada por el Dr. Luis Fernando Bóveda.
En tanto, la defensa técnica de José Pastene fue ejercida por el Dr. Luis Marcelo Ugarte, quien requirió la absolución lisa y llana para su defendido o, en subsidio, la aplicación del Artículo 46 del Código Penal, encuadrando su conducta como partícipe necesario.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrían recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de Juicio.
El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.
Un hombre fue hallado en la Ruta 66, en Perico. Se trata de don Antonio Roberto Amador y permanece bajo resguardo en la Seccional 21, a la espera de poder contactar a su familia.
Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .
Una mujer fue víctima de un intento de robo cuando se disponia a ingresar a una entidad bancaria para un depósito de dinero en efectivo1. La rapida intervención de los efectivos policiales, aborto el ilícito.
El procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, se refirió a los avances en la investigación del caso que conmocionó a la provincia y señaló que están trabajando en el cotejo de las muestras de ADN recolectadas en la casa del sospechoso, en pericias psiquiátricas para determinar los motivos que habrían llevado al imputado a realizar los hechos de los que se lo acusa, y al seguimiento de los movimientos de Jurado mediante los registros de cámaras, entre otros.
Los estupefacientes eran trasladados mediante encomiendas. Las maniobras habrían sido ejecutadas entre abril y agosto de este año. En la audiencia, se imputó también a otras dos personas, a las cuales se les prohibió la salida del país. La investigación se lleva adelante en colaboración con PROCELAC, ARCA y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El peronismo pone el indulto a Cristina como primer punto de un acuerdo de gobernabilidad. El tema surgió en los primeros contactos con los peronistas para acordar medidas que estabilicen la crisis política.
“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
La recta final de la Primera Nacional, el plantel de Gimnasia y Esgrima se prepara para encarar con seriedad y optimismo los cuatros últimos encuentros que quedan. El objetivo es buscar la chance de disputar el ascenso en un solo partido y solamente se puede lograr quedando primero en el grupo.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.