El teatro jujeño de luto: ¡Hasta siempre Comadre!

El teatro jujeño se enlutó esta madrugada, al conocerse el fallecimiento del querido actor y comediante Gabriel Guzmán, más conocido como "La Comadre de Yuto".

CULTURA17 de junio de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
La comadre murió- Gabriel Guzmán
Su infancia y juventud transcurrieron en su pueblo natal. Luego, como tantos jóvenes, se trasladó a la capital provincial para seguir sus estudios superiores y así forjar un futuro. 
Se caracterizaba por su talento inagotable y una gracia singular para sacar carcajadas al público a través de sus personajes.
En su faceta actoral fue parte de la reconocida serie "El Reino" y participó en obras tales como "Al diablo el carnaval" del grupo "La Rosa Teatro", "Chingoil Compani" del elenco "Dimensiones" con el que ganó varias menciones en la Fiesta Provincial del Teatro (1999). También fue parte del programa "Aquí te lo contamos" y "Vamos al teatro" que se emiten por Canal 7 de Jujuy.
En este último tiempo, se lo veía disfrutar de momentos únicos junto a la familia que había formado y muy compenetrado con la gestión cultural ya que estuvo a cargo de la sala teatral "Jorge Accame".
Te puede interesar
carnal de san pedro en humahuaca

SAN PEDRO MOSTRÓ LA MAGIA LA ALEGRIA DE SUS CORSOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL NORTE JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de enero de 2026

Durante el fin de semana el municipio de San Pedro de Jujuy, estuvo promocionando con los artistas del carnaval en Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, el tradicional corsos sampedreño. Acompañados por la Comecor, Comisión Ejecutiva de Corsos, las comparsas llevaron al norte de nuestra provincia un “pedacito” de lo que se vive cada noche en la ciudad, con todo el color, calor y el despliegue que las caracteriza.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.