San Pedro: PARQUE LINEAL CUENTA CON NUEVOS JUEGOS INFANTILES

El municipio habilitó los juegos infantiles en el Parque Lineal I ubicado entre los barrios Libertad y Cosentini de La Nueva Ciudad.

JUJUY17 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
441925871_1222034042443403_3713764100622617460_n

“Es un nuevo espacio para la familia sampedreña”, afirmó elbIntendente Julio Bravo quién realizó un recorrido por el sector que  podrán disfrutar numerosas familias.

El punto estuvo abandonado por muchos años “no había nada, poco a poco con mucho esfuerzo económico vamos logrando el objetivo de brindar un lugar acorde para todos”, expresó.

“Terminamos de instalar juegos para los más chicos, esto se suma a los caminos, una ciclovía y con la iluminación led que brindará mayor seguridad para todos, sin dudas cuando los vecinos pasan por todo este sector notan la diferencia y como se va renovando el barrio”.

Para Julio Bravo “los espacios públicos son necesarios para fortalecer los lazos y es nuestro deber como ciudadanos cuidarlos y preservarlos, porque desde el municipio hacemos una inversión para seguir mejorándole la calidad de vida de todos los sampedreños”, sostuvo.

El equipo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, procedió a la instalación de hamacas, toboganes, sube y baja, pasamanos, puentes, casitas, túneles para que los más pequeños puedan disfrutar.

Si bien está iluminado, resta la instalación de más luminarias led pero por la parte del medio del parque, lo que permitirá un mejor panorama y sobre todo la posibilidad que los niños cuando comience la época de calor, puedan jugar hasta más tarde.

Recordemos que a lo largo del Parque Lineal I, el equipo de la Dirección de Plaza y Parque realizó la instalación de distintas especies arbóreas que cuentan con un sistema de riego por goteo permitiéndole el crecimiento adecuado y que en un futuro no muy lejano puedan brindar una estupenda sombra.

Estos trabajos forman parte de una etapa planificada por parte del municipio, ya que todavía quedan obras por realizar y que sin dudas ira mejorando todo el sector.  

 
 
 
 
 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.