Milei: RESOLVEMOS LOS “PUTS” Y ABRIMOS EL CEPO AL DÓLAR

El Presidente afirmó que hubo "complicidad" del Fondo Monetario en la utilización de los puts que hizo el gobierno anterior.

NACIONALES 12 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20240612-192541_Chrome

Milei aseguró que una vez que pueda resolver el problema "de los puts" del Banco Central se podrá "abrir definitivamente el cepo" al dólar.

Los puts son un “seguro” que entrega el BCRA a los bancos para tentarlos a que compren bonos del Tesoro nacional en cada licitación. Mediante este instrumento, el organismo asume el compromiso de recomprar los bonos vendidos en el caso de una caída de los precios de mercado.

"Una vez que resolvamos los problemas de lo puts, yo me comprometo a que vamos a abrir definitivamente el cepo", subrayó Milei.

Al cerrar el evento denominado "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo", organizado por Libertad y Progreso, Milei indicó: "A pesar de la casta inmunda política estamos venciendo a 
la inflación".

El mandatario nacional señaló que para el mes de mayo el índice de inflación sería menor al 5 por ciento mensual, a insistió en que con el gobierno de Alberto Fernández el país iba "camino a una 
hiper inflación".

Ante un público afín que lo que aplaudió y arengó durante todo su discurso, Milei hizo un diagnóstico del rumbo de la economía y reiteró que su gobierno efectuó el "mayor ajuste de la historia de la humanidad" en las cuentas públicas.

También remarcó que si la economía crece mantendrá "el gasto pisado".

"El problema que enfrentamos es de 6 billones de pesos, el problema de emisión endógena lo tenemos prácticamente acorralado", subrayó el Presidente.

Sobre los puts -una suerte de "seguro" que entrega el BCRA a los bancos para que compren bonos-, el mandatario nacional expresó que son la "etapa final" antes de poder levantar el cepo que existe sobre el dólar.

"Todavía queda una etapa final para resolver el problema de cepo, que es el problema de los puts, porque utilizaron de manera indirecta al Banco Central y fue una forma que tuvo la complicidad de FMI", se quejó Milei, y sostuvo que "dentro del balance del BCRA lo que figura es el monto del put y no los pasivos contingentes".

Y agregó: "Una vez que terminemos sobre los remunerados, estamos trabajando para los puts, para abrir el cepo".

Te puede interesar
choque de trenes1

CHOQUE DE TRENES EN CERCANIA DE PALERMO, HAY VARIOS HERIDOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10 de mayo de 2024

Un tren de la línea San Martín  que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló, y 30 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.