CONDENAN A UNA MUJER A PRISION PERPETUA POR MATAR A SU PAREJA

Paula Virginia Vaca, fue condenada a cumplir la pena de prisión perpetua por ser autora material y penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo” en contra de su pareja Marcelo Augusto Albarracín.

JUDICIALES 10 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
OGJ-TFJ-Juicio-a-Paula-Vaca-por-Homicidioagravado-por-el-vinculo-6.6.24-768x431

La sentencia fue emitida el pasado 6 de junio del año en curso, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por el juez Dr. Luis Ernesto Kamada- presidente de tramite-y las juezas Dras. Cecilia Sadir y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

 
La acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 7 de diciembre de 2022, siendo las 12:00 horas aproximadamente, encontrándose la acusada Paula Virginia Vaca junto a su pareja Marcelo Augusto Albarracín en su domicilio ubicado en el barrio Roberto Sancho de San Pedro de Jujuy, y previo a mantener una discusión en el exterior del domicilio, la imputada ingresó al mismo y empuñando un cuchillo, se dirigió al motovehículo de Albarracín dañando sus neumáticos para luego propinarle al hombre una puñalada sobre el sector del pecho, provocando que el mismo, luego de caminar unos metros, se desvaneciera y perdiera la vida a causa de una perforación cardíaca.

Posteriormente, la acusada arrastró a Albarracín de las muñecas e ingresó el cuerpo a la vivienda, donde procedió a lavarlo y a cambiarle sus prendas de vestir, haciendo lo mismo con su propia vestimenta, al cabo de lo cual también la lavó; hasta que concurrió al lugar personal policial que había sido alertado por los vecinos.

Alegatos                                                                                                                          

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. José Alfredo Blanco y Agustín Jarma, solicitaron la pena de prisión perpetua para Paula Virginia Vaca.

Al pedido de la Fiscalía adhirió la querellante, Dra. María Gabriela Arellano, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, el abogado defensor de Vaca, Dr. Sergio Eduardo Valdecantos, requirió al Tribunal la absolución para su defendida o en subsidio que se aplique el criterio de legítima defensa.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0011(1)

CONDUCTOR DE UBER FUE HERIDO CON UN ARMA BLANCA EN PALPALÁ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08 de mayo de 2024

El conductor de un taxi Uber fue gravemente herido durante un viaje en el Barrio San José de la ciudad de Palpalá. El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del último martes y culminó con la detención del presunto agresor.

Lo más visto