
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Se trata del Hotel Sumay ubicado en calle Otero entre Belgrano y San Martín. Su propietaria falleció hace siete años y en el juicio sucesorio, el juez interviniente decidió el cierre y liquidación de la sociedad.
JUJUY05 de junio de 2024
El Expreso de Jujuy
Esta determinación hizo que los empleados perdieran prácticamente sus fuentes laborales, algunos tienen más de 30 años de antigüedad y no se sabe si podrán acceder a los beneficios sociales.
Según explicó Juan Carlos Martínez titular del gremio de Utgrha, "lamentablemente la Secretaría 2, Civil y Comercial, no tuvieron mejor idea que ordenar el cierre y liquidación de la empresa sin proveer la situación de los ocho trabajadores, dos de los cuales estaban en negro".
El dirigente gremial sostuvo que pedirán se rever la decisión y permitir la continuidad laboral y de servicios del hotel. "Es una medida totalmente contradictorio y está violando todos los derechos y garantías de los trabajadores. Se está trabajando ahora para presentar una medida de ko innovar a los efectos que volvamos a abrir esto".
Destacó además que hay un acto de mala fe de la parte empresarial debido a que habían reservas. "Estaban trabajando, y lamentablemente se quiere cerrar. Pero nos preocupa los compañeros y el tema indemnizatorio" aseveró.
Destacó además que permanecerán en las instalaciones del hotel, porque "la idea es evitar el vaciamiento, porque se está diciendo que quieren sacar los muebles, remataron y con eso querían cubrir la indemnización y las costas laborales, pero ese monto que se reacaude no se acerca a nada".

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.