MALA DECISIÓN JUDICIAL, OBLIGA EL CIERRE DE UN TRADICIONAL HOTEL JUJEÑO

Se trata del Hotel Sumay ubicado en calle Otero entre Belgrano y San Martín. Su propietaria falleció hace siete años y en el juicio sucesorio,  el juez interviniente decidió el cierre y liquidación de la sociedad.

JUJUY 05/06/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240605-WA0008

Esta determinación hizo que los empleados perdieran prácticamente sus fuentes laborales,  algunos tienen más de 30 años de antigüedad y no se sabe si podrán acceder a los beneficios sociales.
Según explicó Juan Carlos Martínez titular del gremio de Utgrha, "lamentablemente la Secretaría  2, Civil y Comercial, no tuvieron mejor idea que ordenar el cierre y liquidación de la empresa sin proveer la situación de los ocho trabajadores, dos de los cuales estaban en negro".
El dirigente gremial sostuvo que pedirán se rever la decisión y permitir la continuidad laboral y de servicios del hotel.  "Es una medida totalmente contradictorio y está violando todos los derechos y garantías de los trabajadores.  Se está trabajando ahora para presentar una medida de ko innovar a los efectos que volvamos a abrir esto".
Destacó además que hay un acto de mala fe de la parte empresarial debido a que habían reservas. "Estaban trabajando, y lamentablemente se quiere cerrar. Pero nos preocupa los compañeros y el tema indemnizatorio" aseveró. 
Destacó además que permanecerán en las instalaciones del hotel, porque "la idea es evitar el vaciamiento, porque se está diciendo que quieren sacar los muebles, remataron y con eso querían cubrir la indemnización y las costas laborales, pero ese monto que se reacaude no se acerca a nada".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240704-WA0032

Gala en el Mitre: "LA ROSA" CELEBRÓ 25 AÑOS DE PURO TEATRO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 04/07/2024

La Rosa Teatro celebró de manera especial sus “Bodas de Plata” con una gran gala desplegada en la Sala Mayor del Teatro Mitre. “25 años de Puro Teatro”, recorrió la historia de este grupo de artistas, creado allá por el año 1999, gracias al director  y gestor cultural Germán Romano.