FOL CIERRA COMEDOR POR FALTA DE ASISTENCIA DE NACIÓN Y PROVINCIA

Diariamente se brindaba asistencia a cientos de niños y familias en extrema situación de pobreza, pero tanto el gobierno nacional como el provincial suspendieron la asistencia de recursos y mercaderías. En adelante, solo se brindará el servicio una vez a la semana.

JUJUY 27/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240527-WA0009

En un comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) informó que "por la desidia de los gobiernos nacional y provincial se ve en la obligación de limitar el funcionamiento del Comedor “Casa FOL” (RNCM-0035392) a sólo una vez por semana.
En el caso del gobierno nacional es de público conocimiento que la actual gestión detuvo cualquier envío de alimentos a los comedores, aún a los que, como en nuestro caso, se encuentran registrados, funcionando y con un relevamiento de asistentes actualizado debidamente informado ya el 1° de marzo.
El caso del gobierno provincial es más flagrante aún el incumplimiento de sus deberes de funcionario público, toda vez que a lo largo de todo el año pasado, cada día que funcionaba el comedor, teníamos la presencia de un auditor del gobierno, control al que no nos oponemos, al contrario, pues en ese relevamiento quedó en claro no solamente el destino de los alimentos sino la insuficiencia de los mismos y la larga lista de espera que había.

Hoy, en medio de una situación recesiva que ha multiplicado los números de la pobreza y la indigencia, con bronca nos vemos obligados a limitar a un día la trascendental asistencia alimentaria que brinda el comedor, sostenido hoy solamente por nuestros esfuerzos y el apoyo de algunas personas solidarias.
 Así, en medio de una crisis sin precedentes, el pobre ayuda al pobre mientras los gobiernos nacional y provincial, en clara sintonía, han decidido declararle la guerra a la pobreza organizada.
 A las verdaderas “gentes de bien” que quieran colaborar con esta necesaria asistencia alimentaria, les comentamos que recibimos donaciones en mercancías o en dinero para esta lucha contra el hambre y la desidia".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.57.38

Legislatura: MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA, DESTACÓ LOGROS ALCANZADOS EL AÑO PASADO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/05/2024

“El año pasado, nos encontrábamos con una defensa todavía separada: defensa penal, defensa jurídico-social y defensa de menores. Hoy, con la sanción de una nueva Constitución y de la nueva Ley Orgánica se unificaron todas las defensas” destacó la titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriela Burgos al presentar el informe anual de la institución,  en la Legislatura jujeña.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.