MEJORAS EN EL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS SAMPEDREÑOS

Contíuan los trabajos de recambio y reposición de lámparas LED en diferentes sectores de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en el marco del plan de mejoramiento del sistema de alumbrado público.

JUJUY 24 de mayo de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240524-WA0002

Las tareas estan a cargo de la Dirección de Alumbrado Público  del municipio sampdreño, permitiendo el mejoramiento de alumbrado en sector de calle Almafuerte, donde se instalaron tres brazos con luminaria LED.

También se trabajó en avenida Venezuela entre Ecuador y Haití de barrio Santa Rosa de Lima, donde se instalaron doce luminarias LED, en avenida Venezuela entre calle Perú y avenida Presidente Perón se realizó el recambio de luminarias LED.

Se planifica el recambio en todo el casco céntrico. Se trabajó en la reposición de cables robados en calle Pueyrredón y avenida Kennedy, en sector del cementerio Cristo Rey, donde el personal acudió a solucionar ese problema, ocasionado por malvivientes que ocasionaron daños al alumbrado.

Marcelo Asmuzi, Director de Alumbrado Público, explicó que ante los hechos de robo, se realiza la denuncia correspondiente a la Policía de la provincia y se procede a reponer la falta de cables, pero que en muchos casos los elementos fueron recuperados por personal policial, ante ello también se decidió cambiar los cables por el ensamblado de aluminio para evitar los robos que afectan mucho al alumbrado, es por ello que se trabaja en diferentes sectores de la ciudad, tratando de reponer los cables robados, debido al pedido de los vecinos y las denuncias realizadas.

Por otro lado informó que se están reacondicionando las columnas de alumbrado en calle Los Claveles y Dean Funes, en sector norte de la ciudad, donde las mismas presentaban un desgaste y se realiza el mantenimiento.

Finalmente el funcionario explicó que es amplio el trabajo que se lleva a cabo desde el área, para mejorar el alumbrado y acudir a los pedidos de los vecinos, que constantemente llaman o se aproximan a la Dirección a realizar sus reclamos.

Te puede interesar
ALICIA CHALABE EJESA

Tarifas energética: SIGUEN DILATANDO PLANTEO DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DEL CONSUMIDOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 06 de junio de 2024

La Audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo por el tarifazo energético, no tuvo mayores avances, debido a que una de las Organizaciones defensoras de los consumidores, CODECU, recurrió al Juez Damiano y la causa se giró al Superior Tribunal de Justicia. Se pedía se deje sin efectos los últimos aumentos de EJESA y se cese los cortes por falta de pago.

Lo más visto