ESPAÑA RETIRA A SU EMBAJADORA EN BUENOS AIRES DE FORMA DEFINITIVA

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, el canciller español, José Manuel Albares, anunció la decisión del Gobierno español.

NACIONALES21 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
María Jesús Alonso Jiménez

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, de forma definitiva.
El Gobierno de Pedro Sánchez anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, de forma definitiva. Así lo informó Reuters, luego de que el presidente Javier Milei acusara de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del mandatario español. 

El encargado de anunciarlo fue el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien el pasado lunes se reunió con el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, intensificando así la polémica por los comentarios despectivos del presidente durante su exposición en el acto de Vox, la ultraderecha española. 

"Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador", sostuvo Albares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y agregó: “En adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios”.

Asimismo, el canciller planteó: “Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación”.

“Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún 'show'”, retrucó además el funcionario del PSOE.

Luego de que Milei llamara "corrupta" a la esposa de Sánchez, la administración española llamó a consultas de forma indefinida a la embajadora en Buenos Aires que dejó el país durante la madrugada del domingo. 

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Si yo fui el agredido”, remarcó el mandatario a pesar de las advertencias de Sánchez de “responder" si el jefe de Estado no pedía perdón.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
360 (4)

EL SENADO APROBÓ TODO EN CONTRA DEL GOBIERNO Y MILEI AMENAZÓ CON VETAR TODO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2025

La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.

ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.