
SADIR Y OTRO GOBERNADORES SE REUNIERON CON SANTILLI Y AVANZA ACUERDO CON NACIÓN
Santilli se mostró con cuatro gobernadores y avanza en la búsqueda de apoyo para las reformas de Milei.
Milei: "El caso de los comedores es un escándalo" dijo el Presidente, destacó la labor de Pettovello y dijo que Eduardo Belliboni "es un delincuente".
NACIONALES20 de mayo de 2024
El Expreso de Jujuy
El presidente Javier Milei aseguró que "el caso de los comedores es un escándalo" y subrayó que las organizaciones sociales "armaban negocios paralelos" y en algunos casos vendían la comida que el gobierno les entregaba.
"El caso de los comedores es un escándalo", indicó Milei en declaraciones al canal TN, al referirse a la causa judicial que involucra a referentes de agrupaciones sociales.
Sostuvo que "una cosa hiper perversa era que te pedían bolsones de comida" y "armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente".
Al ser consultado sobre qué le diría al referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, expresó: "Es un delincuente". "El robo no lo avalo de ninguna manera, pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables, eso es muchísimo más cruel", consideró Milei.
Además, sostuvo que existe una "trama siniestra entre el kirchnerismo y la izquierda, como falsos opositores, disidencia controlada, alguien de los tuyos te critica, pero sin lastimar".
El Presidente, además, destacó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y descartó rumores de salida. "Tengo una ministro que es feroz con la corrupción, y los persigue hasta abajo de la cama", enfatizó el jefe de Estado y consideró que las versiones sobre su salida del Gobierno vienen de que "estaba tocando muchos negocios".
Fuente: NA

Santilli se mostró con cuatro gobernadores y avanza en la búsqueda de apoyo para las reformas de Milei.

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

El gobierno de Javier Milei anunció la reactivación de la obra pública en diversas provincias. Pero de las 10 obras “descongeladas” ninguna llega a Jujuy, se localizan en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, 2 en Rosario, una Las Rosas y CABA.

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Francos decidió anticiparse a su inminente remoción y le presentó a Javier Milei la renuncia a la Jefatura de Gabinete. Lo reemplazará el vocero Manuel Adorni.

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

El miércoles entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros, en el ámbito del municipio capitalino.

El gremio que agrupa a los docentes secundarios y terciarios de la provincia, decidió un paro de 24 horas con movilización a concretarse este miércoles 19 en rechazo a la imposición salarial del gobierno provincial y el mínimo aumento del 2,5% otorgado en las paritarias celebradas en horas de la mañana.