MAS DE 800 COMPETIDORES EN LA MARATÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS, QUE GANÓ EL SALTEÑO ANGULO

La primera maratón solidaria organizada por la Fundación Hospital de Niños, se destacó por la calidad y el rendimiento de los participantes y  por su profundo impacto social y benéfico.

DEPORTES19 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240519-WA0015

Con una participación de más de 800 competidores,  se convirtió en una muestra ejemplar de solidaridad y compromiso comunitario.

En primeras horas de la mañana, fue el turno para los más pequeños, desde los 4 hasta los 12 años, quienes tuvieron sus carreras de manera participativa con el apoyo organizativo de la Federación jujeña y de la escuela de atletismo Meraki, como así también de personal de la secretaría de Deportes de la provincia. Cada uno de los corredores que participaron de esta “mini maratón” recibieron su medalla finisher por el solo hecho de participar y vivir un domingo entre amigos y en familia. 

Una vez finalizada esta competencia, las miradas se trasladaron hacia Av. Córdoba, donde esperaba el grueso de los corredores la larga da de las distancias de 5 y 10 kilómetros por las calles céntricas y algunos barrios de la ciudad capital, que contó con la fiscalización de la Fundación Urku y colaboración del personal de la Dirección de Deportes de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

*Resultados Deportivos - Categoría General Masculina* 

1° Lugar: Esteban Angulo, oriundo de Cerrillos, Salta, se consagró ganador de la carrera de 10 kilómetros con un impresionante tiempo de 00:31:06. Angulo, además de ser el primero en la general, se destacó en su categoría de 20-29 años. 

2° Lugar: Mauricio Galleguillos, de Rosario de Lerma, Salta, alcanzó el segundo puesto con un tiempo de 00:31:41, liderando también su categoría de 30-39 años. 

3° Lugar: Adrián Gaspar, de Jujuy, completó el podio general con un tiempo de 00:34:33, ocupando además el segundo lugar en la categoría de 30-39 años. 

*Categoría General Femenina* 

1° Lugar: Lorena Lizárraga, del Departamento Ledesma, se llevó el primer puesto con un tiempo de 00:41:55. 

2° Lugar: Mónica Delia Quiroga, del Departamento Doctor Manuel Belgrano, terminó en segundo lugar, apenas 5 segundos detrás de la ganadora, con un tiempo de 00:42:00. 

3° Lugar: Patricia Segovia, también de San Salvador de Jujuy, completó el podio femenino con un tiempo de 00:42:30. 

*Impacto social y fin benéfico* 

Más allá de los destacados logros deportivos, la maratón fue una celebración de la solidaridad y el compromiso social. El evento tuvo como objetivo principal recaudar fondos para la Fundación Hospital de Niños, dedicada a brindar asistencia al Hospital Materno Infantil. 

El presidente de la Fundación, Ing. Pedro Ricardo Manzur, expresó su agradecimiento a los más de 800 competidores que participaron con un espíritu solidario en esta causa benéfica.  

Manzur destacó la importancia del apoyo recibido por parte de las autoridades provinciales y municipales, diversas fundaciones, agrupaciones y asociaciones que se sumaron como sponsors, aportando sus recursos y esfuerzos para el éxito del evento. 

"El sector público y privado, empresas grandes y no tan grandes, los jujeños nuevamente demostramos el corazón solidario que caracteriza a este pueblo, sin banderías políticas y con un solo fin: ayudar a los que menos tienen y a los que más necesitan", afirmó Manzur. 

Además, el presidente de la Fundación resaltó el arduo trabajo detrás de la organización del evento y agradeció a cada miembro de la Fundación Hospital de Niños y a cada colaborador por su dedicación y esfuerzo.  

El Presidente de la Fundación, entusiasmado por el gran éxito de esta primera maratón solidaria, nos compromete a repetir la experiencia el próximo año. La profunda muestra de apoyo y compromiso de toda la sociedad jujeña nos inspira y nos obliga a esforzarnos aún más para hacer de la próxima maratón un evento inolvidable. ¡Viva Jujuy!, concluyó. 

*Una comunidad unida por una causa noble* 

La maratón no solo fue una competencia deportiva, sino una manifestación del espíritu solidario y generoso de la comunidad jujeña. La participación masiva y el apoyo de diversas entidades demuestran que, cuando se trata de ayudar a los que más lo necesitan, las barreras se desvanecen y surge un compromiso común. 

Esto impulsa a la Fundación Hospital de Niños a renovar su compromiso con la comunidad y en especial con el querido Hospital de Niños, es por eso que toda la Comisión Directiva, encabezada por su presidente Pedro Ricardo Manzur, continuará trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación para seguir ayudando a quienes más lo necesitan, confiando en que la solidaridad y el apoyo de la comunidad seguirán siendo su principal motor.  

Te puede interesar
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

TORTUGA FERNANDEZ, GIMNASIA Y ESGRIMA

Primera Nacional: “EL QUE MEJOR SE PARE EN LA RECTA FINAL, LLEGARÁ ARRIBA” AFIRMÓ “TORTUGA” FERNÁNDEZ

Fernando Burgos
DEPORTES11 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.

argentina ecuador

ARGENTINA CERRÓ LAS ELIMINATORIAS, CAYÓ CON ECUADOR 1-0

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

La Selección argentina cerró una inolvidable participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una anecdótica derrota 1-0 ante Ecuador, que también sacó su boleto para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.