Running: EL DOMINGO SE DISPUTA LA CARRERA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL DE NIÑOS

La primera edición de la carrera solidaria organizada por la Fundación del hospital de niños, recorrerá 5 y 10 kilómetros de las calles de la ciudad capital. Habrá carreras “kids” dentro de la pista de atletismo del RI20.

DEPORTES16 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240515-WA0027

Yamil Manzur de la Fundación Hospital de Niños, valoró el apoyo de provincialy municipio, a la fundación URKU y Federación jujeña de atletismo, como así también de cada una de las empresas privadas que confiaron y apoyaron esta decisión de hacer una carrera a beneficio del trabajo que realiza la institución.

Por su parte, Leandro Calvetti de la Secretaríade Deportes, indicó que “la maratón del día domingo reunirá a deportistas de todas las edades. A través de la “mini maratón infantil” promovemos y fortalecemos la actividad deportiva, física y el deporte en sí”.
A su turno, Kitty Conde detalló que desde el municipio capitalino acompañan con la Secretaría de Servicios Públicos, ya que el recorrido de los 5 y 10 kilómetros recorrerán calles de la ciudad y tránsito estará presente como lo hace habitualmente en este tipo de eventos. “El beneficio de este tipo de actividades es para la comunidad en sí, y es por ello la importancia del trabajo conjunto para que el día domingo se viva una verdadera fiesta deportiva”.
Gonzalo Virreyra indicó que “el objetivo de esta carrera es visualizar masivamente el trabajo que venimos realizando desde la Fundación del hospital de niños y recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil”.

IMG-20240516-WA0027

Recorrido de carrera
5k: Largada desde Punta del Parque San Martín sobre Av. Córdoba, continuando por calle Salta, Ramírez de Velazco, San Martín hasta Argañaraz, girando rumbo a Av. Urquiza, Av. Fascio, Av. Santibañez, calle Airampo, Av. Bolivia, Yaraví, ingreso a pista de atletismo hasta el arco de llegada.
10k: Largada desde Punta del Parque San Martín sobre Av. Córdoba, continuando por calle Salta, Ramírez de Velazco, San Martín hasta Argañaraz, girando rumbo a Av. Urquiza, Puente Gral. San Martín, Av. Mosconi (B° Chijra), Av. Ilia (B° Los perales), El Ceibo, puente Gral., Belgrano, calle Airampo, Av. Bolivia, Yaraví, ingreso a pista de atletismo hasta el arco de llegada.


Cronograma 
Sábado 18 de mayo:
-    9:30 a 16:30hs. Acreditaciones en Estadio Federación de Básquet.
Domingo 19 de mayo:
-    8hs. Concentración de corredores (Pista de RI20 y Punta del Parque San Martín)
-    9hs. LARGADAS categorías “Kids” (Pista de atletismo RI20)
-    9.30hs. Entrada en calor (Punta del parque San Martín)
-    10hs. LARGADAS 5K y 10k.
-    11hs. Shows en vivo, sorteos y sorpresas.
-    12hs. Entrega de premios y finalización del evento.

Te puede interesar
Xabier Azkargorta tecnico bolivia mundia

Xabier Azkargorta:  A LOS 72 AÑOS MUERE EL TECNICO QUE LLEVÓ A BOLIVIA A JUGAR UN MUNDIAL

Fernando Burgos
DEPORTES14 de noviembre de 2025

Era el bigote del fútbol español. "El Bigotón" en Latinoamérica. Primero negro y más tarde, con el paso de los años, blanco. Una seña de identidad fisonómica en un entrenador con la señal invisible en la frente de un trotamundos. Quizás no vocacional. O no del todo, Pero destinado (¿condenado?) a repartir su magisterio en España, América y Asia en una carrera apartada de los grandes focos, pero constante, dilatada y con no pocos éxitos a la postre.

WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.