ESCUELA DE DONCELLAS CELEBRÓ SUS BODAS DE DIAMANTE CON UN EMOTIVO ACTO

La comunidad educativa de la Escuela 121 “Ingenieros argentinos” de la localidad de Doncellas, departamento Cochinoca, celebró sus 75 años de vida.

JUJUY 09 de mayo de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
doncellas-2jpg-1

El festejo reunió a padres, alumnos, docentes, autoridades y demás invitados que compartieron la celebración de estas "Bodas de Diamante".

Acompañaron a docentes y alumnos integrantes del Colegio de Ingenieros de Jujuy quienes desde hace 42 años son los padrinos de la escuela, autoridades de Supervisión y funcionarios del municipio de Abra Pampa. Desde la Legislatura los diputados Diego Cruz, Humberto García y Gustavo Arias hicieron entrega de la Declaración de Interés Legislativo por parte de la Legislatura Provincial.

El director de la institución escolar, Florentino Machaca, anfitrión del aniversario, manifestó que "en estos 75 años seguimos educando mentes, seguimos construyendo sueños y decirles finalmente que la educación no es una construcción de hoy, sino que se hace por si misma todos los días".

Durante el acto se realizaron distintos homenajes a exdirectivos, a colaboradores y a exalumnos, como doña Marcelina Solano, quien fue una de las primeras alumnas cuando se creó la Institución un 8 de mayo del año 1949 y que participó recordando momentos y anécdotas de los inicios.

En la parte artística se destacaron participando alumnos de establecimientos cercanos con poesías costumbristas, bailando el tradicional gato y hasta cantando un repertorio de temas locales que fue muy aplaudido por los presentes.

Por su parte, los estudiantes de la promoción 2024 contagiaron su alegría presentando las camperas escolares de este año.

Ya cerca del mediodía, el canto del "Feliz cumpleaños" se escuchó con mucha emoción en el patio; las voces colmadas de felicidad y alegría escribieron así una página más en la historia de este establecimiento que renueva su compromiso con la comunidad y la educación pública.

En representación del Ministerio de Educación participaron: el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón; la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; y el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, quienes llevaron el saludo de la ministra de Educación, Mirian Serrano.

Te puede interesar
25 de mayo celebracion baile

A PURO FOLKLORE SE CONMEMORA LA “SEMANA DE MAYO” EN JUJUY

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22 de mayo de 2024

Por estos días se vive una semana especial y muy cercana al sentimiento patriótico ya que en nuestro país próximamente se recordará la Revolución que liberó a las provincias del Río de la Plata de la autoridad virreinal y de la corona española.

IMG-20240510-WA0000

En Palpalá: EMPRENDEDORES DEL ANIMÉ CELEBRAN EL “DÍA DE GOKU”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10 de mayo de 2024

El 9 de mayo se recordó el “Día Mundial de Goku”, el legendario personaje de Dragon Ball, Goku, creado por Akira Toriyama. En ese marco, la ciudad siderúrgica se prepara para ser anfitriona de interesantes jornadas que congregarán a emprendedores y fanáticos del género de todas las edades.

669018e04f483-WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.31.15

SESIONÓ LA LEGISLATURA Y APROBÓ NUMEROSOS PROYECTOS DE LEY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

Entre las nuevas normas que entraran en vigencia, esta la Ley N° 6402 que tiene como objetivo mejorar la distribución de competencia de los Tribunales de la Provincia de Jujuy y brindar una mayor celeridad en la resolución de las causas.

Lo más visto