La Esperanza: PRISIÓN PERPETUA PARA EL AUTOR DEL FEMICIDIO DE YAMILA VILLANUEVA

Julio Carlos Andrés Flores fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo, ilícito que tuvo como víctima fatal a Yamila Villanueva, quien fue hallada sin vida en un canal con agua en cercanía de la localidad de La Esperanza.

JUDICIALES 08/05/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1715211285342

El fallo fue dictaminado hoy, 8 de mayo de 2024, por la Jueza de Violencia de Genero de San Pedro de Jujuy, Dra. Liliana Pellegrini, secretaría a cargo de la Dra. María Florencia Baiud.

 
La magistrada, además, dispuso que el condenado sea inmediatamente trasladado y quede definitivamente alojado en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Acusación

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el que se juzgó a Julio Carlos Andrés Flores ocurrió entre los días 27 y 29 de diciembre de 2023, en horario y lugar que no pudo determinarse, cuando el acusado se encontraba con su ex pareja, Yamila Villanueva, con quien había mantenido una relación sentimental que la mujer había dado por finalizado tiempo atrás debido a sus comportamientos violentos hacia ella.

Flores agredió a Yamila Villanueva físicamente de manera súbita, inesperada y artera con un elemento contundente y filo cortante en las zonas de cuello y cabeza, sin posibilidad que la mujer ejerza defensa, provocándole la muerte.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un canal con agua, entre la maleza, en cercanías de Lote El Puesto, La Esperanza, Departamento San Pedro de Jujuy, el día 29 de diciembre de 2023 a horas 04:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima era intensamente buscada por personal policial a raíz de una denuncia formulada por su hermana el día 28 de diciembre de 2023 en la Seccional de Policía N° 25 de La Esperanza.

Juicio Abreviado

Julio Carlos Andrés Flores fue juzgado mediante un juicio abreviado al hacer lugar la jueza Dra. Pellegrini al acuerdo alcanzado por el Fiscal Dr. Augusto Baiud Luraschi, representante del Ministerio Público Fiscal; el acusado Julio Flores y su defensor técnico, el Defensor Público Dr. Augusto Ezequiel Elgoyhen; y los abogados querellantes Dres. Leonardo Fernández y Miriam Soledad Valdez del  Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, en representación de la hermana de la víctima; de aplicar el procedimiento especial previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.
 

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.