
DETUVIERON A ARIEL VAZQUEZ, SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA
La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.
El conductor de un taxi Uber fue gravemente herido durante un viaje en el Barrio San José de la ciudad de Palpalá. El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del último martes y culminó con la detención del presunto agresor.
JUDICIALES08 de mayo de 2024
El Expreso de Jujuy
Según detalles obtenidos de testigos y el propio afectado, identificado como el Sr. E.B.T., la víctima se dedica a realizar viajes bajo la modalidad de "Uber" y fue contactada por el individuo ahora bajo custodia policial.
El encuentro tuvo lugar en la Ruta 9, cerca del Barrio Sargento Cabral, desde donde emprendieron un viaje con destino a Perico, en el Departamento El Carmen, y luego regresar a San Salvador.
En circunstancias aún no esclarecidas, durante el regreso por la Ruta 66, el pasajero solicitó al conductor dirigirse a la calle Rodeo del Barrio San José. Sin embargo, en la intersección de la calle La Quiaca, el pasajero atacó repentinamente al conductor con un arma blanca, hiriéndolo en el tórax y el brazo. Tras un forcejeo, el arma fue arrojada fuera del vehículo.
A pesar de las heridas, el conductor continuó el trayecto a alta velocidad. Fue en la Av. Juellar del Barrio San José donde detuvo el vehículo y solicitó ayuda, momento en el que transeúntes intervinieron y detuvieron al agresor cuando intentaba huir con pertenencias del conductor.
La víctima fue atendida rápidamente por personal del SAME y trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde quedó internada en sala de observación. Por otro lado, el presunto agresor fue llevado bajo custodia policial a la Brigada de Investigaciones Palpalá, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes bajo la supervisión del ayudante de fiscal Dr. Andrés Ugarte y la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, dirigida por el Dr. Diego Cussel.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

Referentes de la empresa Tsingshan presentaron el estado actual de sus inversiones en Jujuy . Sus representantes mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del gobierno local.

Las obras, de construcción de espacios, de refacciones, sanitarios, vestuarios, salones de usos múltiples y fachadas, siguieron las necesidades de los clubes Santa Rita, 1º de Marzo y Villa San Martín, en la capital jujeña, en el marco del Plan de Mejoras en Clubes Deportivos y Espacios Recreativos.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.