DENUNCIAN A DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN DE TAXI POR AMENAZAS

El dirigente Albizo Cazón presentó una denuncia penal contra directivos de una Federación de Propietarios de Taxi de Jujuy, por amenazas de atentar contra su persona, en la marcha convocada para mañana martes.

JUJUY29 de abril de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20240429-140414_Facebook
Screenshot_20240429-140414_Facebook

Cazón presentó una propuesta legislativa para habilitar el funcionamiento del servicio de taxi a través de aplicaciones.

Como repuesta, los titulares de licencias de taxi amarillos, salieron a protestar y a exigir al gobierno provincial y municipal,  descartar esa iniciativa debido a que muchos perderían sus fuente de trabajo.

Sin embargo, desde la misma Federación se estaría trabajando para implementar un servicio similar a través de aplicaciones móviles.

Además se convocó a una marcha para mañana martes a fin de ejercer presión para evitar la llegada de servicios como Uber,Cabify, Didi, In Drive entre otros.

Durante el fin de semana,  en las redes sociales círculo un audio donde un tal “Piti” convoca a la marcha dejando claro que tiene  la libertad del municipio “para reventar Jujuy” y además del  miembro de la Federación Nacional de Titulares de Choferes de Taxi, expone que marcharán contra Albizo Cazón.

“La marcha es contra Albizo Cazón, y nadie más”, exponen los propietarios.

 

Entre las alocuciones que manifiesta“Pity” quien se llamaría Juan José Gabriel Mansilla, el presunto autor del audio que estaría acompañado al momento de _“Tintilay, el administrador general del grupo de Taxi NOA”_, se transmite la convocatoria a una marcha a producirse este martes 30 de abril, donde se prevé cortar calles y puentes. _“Tenemos la libertad de la Municipalidad para reventar Jujuy”_, se oye decir en un momento, sumado al exponer que _“si tenemos que cortar, pediremos permiso para cortar”.

Pity asegura haber sido nombrado con “Mónica” -Bertolone- alias  “Monito”, delegados de la Federación Nacional de Titulares de Choferes de Taxi. También se pronuncia en el audio a la Cámara de Propietarios, Taxi NOA, Mono Taxi Luján y Alto Taxi.


Así mismo deja manifiesta la diferencia con el colectivo de Choferes Auxiliares Autoconvocados que respalda a Albizo Cazón, a quienes tratan de “perejiles” y con quienes se dice ya habrían llegado a pelearse a “golpes de puños”, plantean otra diferencia con otro grupo del sector, que siendo de choferes mujeres se llamaría “Taxi Fem”, a quienes les dicen _“a ver si tenemos dos dedos de sentido común [...], si tienen dos dedos de frente seamos un poquitito más sensatos y pidamos disculpas, pero nosotros tampoco nos sentimos identificados con Taxi Fem, es más, ni lo conozco, no sé ni cuantas mujeres son, ni me interesa conocerlo, yo estoy a otra altura, estamos a otra altura [...]”._


En su búsqueda de democratizar el servicio de transporte de pasajeros, Cazón habría advertido la situación que atraviesan los choferes auxiliares de taxis, quienes deben pagar entre 20 y 25 mil pesos el turno de doce horas, y sumado a ello, denunció muchos no gozan de estabilidad, no poseen obra social, y no cuentan con aportes previsionales. 

Sumado a ello, recientemente el Lic. Albizo Cazón ha reclamado que se aplique el Impuesto al Juego para financiar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), gravamen que en más de 8 años jamás se ha ejecutado.   

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.