DENUNCIAN A DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN DE TAXI POR AMENAZAS

El dirigente Albizo Cazón presentó una denuncia penal contra directivos de una Federación de Propietarios de Taxi de Jujuy, por amenazas de atentar contra su persona, en la marcha convocada para mañana martes.

JUJUY 29 de abril de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20240429-140414_Facebook
Screenshot_20240429-140414_Facebook

Cazón presentó una propuesta legislativa para habilitar el funcionamiento del servicio de taxi a través de aplicaciones.

Como repuesta, los titulares de licencias de taxi amarillos, salieron a protestar y a exigir al gobierno provincial y municipal,  descartar esa iniciativa debido a que muchos perderían sus fuente de trabajo.

Sin embargo, desde la misma Federación se estaría trabajando para implementar un servicio similar a través de aplicaciones móviles.

Además se convocó a una marcha para mañana martes a fin de ejercer presión para evitar la llegada de servicios como Uber,Cabify, Didi, In Drive entre otros.

Durante el fin de semana,  en las redes sociales círculo un audio donde un tal “Piti” convoca a la marcha dejando claro que tiene  la libertad del municipio “para reventar Jujuy” y además del  miembro de la Federación Nacional de Titulares de Choferes de Taxi, expone que marcharán contra Albizo Cazón.

“La marcha es contra Albizo Cazón, y nadie más”, exponen los propietarios.

 

Entre las alocuciones que manifiesta“Pity” quien se llamaría Juan José Gabriel Mansilla, el presunto autor del audio que estaría acompañado al momento de _“Tintilay, el administrador general del grupo de Taxi NOA”_, se transmite la convocatoria a una marcha a producirse este martes 30 de abril, donde se prevé cortar calles y puentes. _“Tenemos la libertad de la Municipalidad para reventar Jujuy”_, se oye decir en un momento, sumado al exponer que _“si tenemos que cortar, pediremos permiso para cortar”.

Pity asegura haber sido nombrado con “Mónica” -Bertolone- alias  “Monito”, delegados de la Federación Nacional de Titulares de Choferes de Taxi. También se pronuncia en el audio a la Cámara de Propietarios, Taxi NOA, Mono Taxi Luján y Alto Taxi.


Así mismo deja manifiesta la diferencia con el colectivo de Choferes Auxiliares Autoconvocados que respalda a Albizo Cazón, a quienes tratan de “perejiles” y con quienes se dice ya habrían llegado a pelearse a “golpes de puños”, plantean otra diferencia con otro grupo del sector, que siendo de choferes mujeres se llamaría “Taxi Fem”, a quienes les dicen _“a ver si tenemos dos dedos de sentido común [...], si tienen dos dedos de frente seamos un poquitito más sensatos y pidamos disculpas, pero nosotros tampoco nos sentimos identificados con Taxi Fem, es más, ni lo conozco, no sé ni cuantas mujeres son, ni me interesa conocerlo, yo estoy a otra altura, estamos a otra altura [...]”._


En su búsqueda de democratizar el servicio de transporte de pasajeros, Cazón habría advertido la situación que atraviesan los choferes auxiliares de taxis, quienes deben pagar entre 20 y 25 mil pesos el turno de doce horas, y sumado a ello, denunció muchos no gozan de estabilidad, no poseen obra social, y no cuentan con aportes previsionales. 

Sumado a ello, recientemente el Lic. Albizo Cazón ha reclamado que se aplique el Impuesto al Juego para financiar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), gravamen que en más de 8 años jamás se ha ejecutado.   

Te puede interesar
IMG-20240704-WA0040

Atauche:  “NECESITAMOS UNA REFORMA PREVISIONAL, PERO EN SERIO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04 de julio de 2024

“Queremos discutir una reforma previsional, pero en serio y no que la vengan a cambiar cada cuatro años. Debemos buscar un plan de trabajo con un cronograma, sentarnos a debatir y no intentar meter de prepo reformas que comprometan la sostenibilidad fiscal” afirmó el senador jujeño.

66858d24ea08c-WhatsApp Image 2024-07-03 at 13.16.57 (1)

LEGISLATURA HOMENAJEO A LOCUTORES EN SU DIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 03 de julio de 2024

En el marco del Día del Locutor, en la Legislatura, se realizó un acto de reconocimiento y homenaje a los locutores provinciales. También se hizo entrega de la Resolución Nro. 109 que declara de Interés Legislativo el 3 de junio como Día del Locutor Jujeño.

Lo más visto