San Pedro: AMPLIARAN RED DE AGUA POTABLE EN BARRIO DIVINO NIÑO

El barrio prolongación Divino Niño Jesús de la ciudad de San Pedro de Jujuy, contará próximamente con el servicio de agua potable confirmaron desde el municipio.

JUJUY29 de abril de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
convenio-julio-stanic-y-garcia

La obra se iniciará el próximo 7 de mayo y comprende la ejecución de la red de agua en todo el sector y las conexiones domiciliarias. La empresa Agua potable brinda la asistencia técnica e inspección de obra, mano de obra especializada para la colocación de las cañerías y el 50% del total de los materiales a utilizar.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy colaborará con personal no especializado para el avance de las obras, maquinarias destinada a la excavación de las zanjas y tapado de las mismas y el 50% del total de los materiales para la red. Cabe aclarar que los vecinos del barrio deberán aportar los materiales para las conexiones domiciliarias.

El titular del ejecutivo sampedreño Julio Bravo expresó que después de 8 años al frente la Municipalidad podrá anunciarle a toda la comunidad que el 100% de los barrios de San Pedro cuentan con el servicio de agua potable de red en sus casas. “Un derecho elemental de todo ser humano, es poder abrir la canilla y que salga agua".

Por su parte, Carlos Garcia, titular de Agua Potable manifestó que lo importante es destacar que esta unión de esfuerzos del municipio, los vecinos y la empresa de agua hoy están aunados para un objetivo muy importante. “Entendemos que los escenarios económicos adversos se superan poniendo un poco de cada parte y teniendo en claro el objetivo de poder brindar a la población un servicio tan esencial” subrayó Garcia.
 
 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.