San Pedro: AMPLIARAN RED DE AGUA POTABLE EN BARRIO DIVINO NIÑO

El barrio prolongación Divino Niño Jesús de la ciudad de San Pedro de Jujuy, contará próximamente con el servicio de agua potable confirmaron desde el municipio.
JUJUY29 de abril de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
convenio-julio-stanic-y-garcia

La obra se iniciará el próximo 7 de mayo y comprende la ejecución de la red de agua en todo el sector y las conexiones domiciliarias. La empresa Agua potable brinda la asistencia técnica e inspección de obra, mano de obra especializada para la colocación de las cañerías y el 50% del total de los materiales a utilizar.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy colaborará con personal no especializado para el avance de las obras, maquinarias destinada a la excavación de las zanjas y tapado de las mismas y el 50% del total de los materiales para la red. Cabe aclarar que los vecinos del barrio deberán aportar los materiales para las conexiones domiciliarias.

El titular del ejecutivo sampedreño Julio Bravo expresó que después de 8 años al frente la Municipalidad podrá anunciarle a toda la comunidad que el 100% de los barrios de San Pedro cuentan con el servicio de agua potable de red en sus casas. “Un derecho elemental de todo ser humano, es poder abrir la canilla y que salga agua".

Por su parte, Carlos Garcia, titular de Agua Potable manifestó que lo importante es destacar que esta unión de esfuerzos del municipio, los vecinos y la empresa de agua hoy están aunados para un objetivo muy importante. “Entendemos que los escenarios económicos adversos se superan poniendo un poco de cada parte y teniendo en claro el objetivo de poder brindar a la población un servicio tan esencial” subrayó Garcia.
 
 

Te puede interesar
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.
Lo más visto
COE NIÑO1

COE: JUJUY ACTIVA LA PREVENCIÓN POR EL SUPER NIÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
Defensa Civil reactivó el COE y convocó a municipios y organismos provinciales para elaborar mapas de riesgo, identificar zonas y familias vulnerables y preparar protocolos de acción. En Valles y Yungas preocupa la posibilidad de tormentas intensas, mientras que en la Quebrada y la Puna el riesgo apunta a la sequía.
 
comedor nolasco barrio las tipas niños

CONVOCAN A ORGANIZACIONES PARA INTEGRAR EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
Después de tres años de estar en vigencia la Ley 6294, el Ministerio de Desarrollo Humano abrió la inscripción para organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La convocatoria busca completar la conformación del Consejo Provincial previsto cuya ley fue sancionada en julio de 2022 y reglamentada mediante el Decreto N° 7831-DH/2023.
 
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.