GRAVE AMENAZA DE TAXISTAS: “TENEMOS LA LIBERTAD DE LA MUNICIPALIDAD PARA REVENTAR JUJUY”

La recientemente conformada Federación de Titulares y Choferes de Taxi de Jujuy convocó para este martes a una masiva marcha en rechazo al proyecto presentado por Albizu Cazón para legalizar las aplicaciones del servicio de taxis. Lo hizo con graves amenazas.

JUJUY 28/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

En la jornada se conoció un chat de un grupo de titulares de taxi, donde un dirigente de esa entidad,  no solo amenaza a Cazón sino también arenga a los demás taxistas del grupo a “reventar” la ciudad.

Con esas palabras se refirió Juan José Javier Mansilla, apodado como el “piti” y uno de los cabecillas de la Federación.

Lo más grave de la situación es que toda la actividad planificada para el martes cuenta con la anuencia del gobernador Carlos Sadir, quien habría dado el visto bueno para “reventar la ciudad” y del director de Transporte de la provincia Carlos Giachino, según expresa “el piti”.


La reproducción del chat, textual dice: “Piti le habla… He pedido autorización a los administradores del grupo para pasar a explicarle la marcha del martes. Gracias a dios ayer fuimos nombrados con Monica como Federación Nacional de Titulares y Choferes de Taxis. En la brevedad o en poco tiempo vamos a estar con oficinas,   se vienen cambios muy importantes.  Aquí no hay cámara de titulares, no hay nada. Aquí somos Federación,  chicos.

El martes hay una marcha importante, como dijo Mónica es para salvar la fuente de trabajo. Pero aquí no va taxi Noa, no va Lujan, no va Alto Taxi. Aquí no queremos propaganda de nadie, vamos por el sector directamente, contra Albizu Cazón  nada mas y contra aparatos esos que se estan armando y que son 10 o 15 perejiles que están en la terminal nueva a la cabeza del tucumano y que ya ocasionó bastantes problemas. Hubieron hasta golpes de puños entre dos choferes de taxis. Nosotros como Federación Nacional de taxi que somos, Tyntilay esta al lado mio, el administrador general del grupo, de Taxi Noa, nosotros queremos que el martes se sumen todos. Será una o dos horas, venimos trabajando mal, pero tenemos la libertad de la municipalidad para reventar jujuy.

Aclaramos, en el buen sentido, no queremos que haya ninguna confrontación entre nadie ni con la sociedad, ni causarle problemas a la ciudad. Si tenemos que marchar, marcharemos, si tenemos que cortar pediremos permisos para cortar.

Se vienen cambios importantes, aquí no hay banderas políticas. Taxi Fem quiere ir en el mismo grupo de la Mónica Nina, que no apoya a monito, pero aquí Monica te contesto a vos personalmente a vos y a todas las chicas de Taxi Fem aquí hagamos una sola bandera política,  solos taxis amarillos y nada más. No Taxi Fem, no Taxi Lujan, ni nada. A ver si tenemos dos dedos de sentido común y si no compartir el tema de la monita a nosotros no nos interesa, porque nunca estuviste. Nunca estuviste, siempre estuvo la Monica con la cámara de titulares, yo tampoco tuve, muy pocas veces me sumé. Pero aquí no queremos problemas de nada y venir a tirar un audio de que la monita y esto, me parece una falta de respeto. Si tienen dos dedos de frente seamos un poco más sensatos y pidamos disculpas porque somos todos seres humanos. Pero nosotros no nos sentimos identificados con Taxi Fem, es más ni lo conozco yo. No se ni cuantas mujeres son, ni me interesa conocerlo. Yo estoy a otra altura, estamos a otra altura lamentablemente de haber logrado, de haber perdido tiempo como lo sabe Tintilay, el Elio…. viajes a Salta un montón,  viajes a Santiago,  a Tucumán, viajes a Buenos Aires y todo de nuestro bolsillo, es por eso que no queremos nada. Lo único que somos con el Tinty y ayer nos llegó la notificación,  fue en asamblea unánime la designación de Jujuy, han quedado totalmente sorprendidos y ahora vamos a ir por Salta.  Necesito que se sumen todos los del grupo para la marcha del martes, no para la Federación,  porque aquí la Federación el norte no cuenta y no tiene que contar ninguna. 

Me parece una falta de respeto tener que hacer propaganda por un grupito de Taxi Fem que son unas cuantas chicas por ahí y me parece una falta de respeto. O ir con una ideología de Fono Taxi Lujan o de Alto Taxi, no, aquí somos taxis amarillos. Esta mi número y los que me quieren preguntar sobre la Federación bienvenido sea, sumemos gente, pero se vienen cambios muy importantes en Jujuy. 

Tuvimos reunión con el gobernador de la provincia, con el secretario de la termina, de transporte con Pablo Giachino, estuve gestionando algo muy importante para la Federación,  pero el que quiera saber algo que me avise por MP. El martes estamos todos convocados para la marcha, así que los espero, nada más por el bien de los taxis amarillos”.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.