ROBARON 2.600 DOLARES A UNA ARTÍSTA FOLKLORICA DE PERICO

La folklorista local Lucrecia Frías fue víctima de un robo de 2.600 dólares en un domicilio que comparte con sus padres y una hermana,  en ciudad Perico.
JUDICIALES23 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240423-WA0058IMG-20240423-WA0057

El lamentable suceso se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Belgrano durante la madrugada del domingo. Los malvivientes ingresaron a la casa cuando su hermana menor se encontraba en el interior de la misma. "Gracias a dios a ella no le pasó nada", manifestó la artista.
Esa noche, la damnificada había asistido a un festival solidario junto a sus padres, para brindar una actuación a los presentes. "Este fin de semana entre las 4 y las 7 de la mañana entraron a robar al domicilio de mis padres y si es un hecho que me apena más allá de la suma de dinero, que es secundario, porque en la casa había una menor de edad, mi hermana de 12 años", afirmó.
De acuerdo a su apreciación, los ladrones estuvieron mucho tiempo dentro de su habitación revolviendo los elementos hasta dar con el dinero."El ladrón estuvo muchísimo tiempo adentro de mi casa, en la parte de arriba. Al ingresar mis papás en ese horario, el ladrón no se da cuenta, pero seguían arriba de la casa, donde yo vivo. Mis papás no subieron porque sino no sé qué hubiera pasado".
 "Vinieron directamente a eso, a buscar plata, probablemente sea alguna persona de mi círculo íntimo. De eso ya se encargará la policía. Lo que me sorprendió es que no se llevaron pertenencias, solamente el dinero", dijo Lucrecia.

Te puede interesar
JUSTICIA POR YAMILA A

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de octubre de 2026
Mariela Suárez, tía de Yamila Chávez, reclamó avances en la investigación por la muerte de su sobrina y cuestionó inconsistencias entre la historia clínica y las imágenes registradas por las cámaras del hospital. La familia pidió nuevas pericias, la declaración de dos testigos y que el caso sea abordado con perspectiva de género.
calle gral. paz jujuy

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2026
Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado sobre calle General Paz al 400, en pleno barrio Centro de San Salvador de Jujuy. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Lo más visto
TRAVESIA URBANA RUTA 9

Ruta 9: FIRMARON EL CONTRATO Y LA OBRA PODRÍA COMENZAR LA PRÓXIMA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de octubre de 2026
La Provincia firmó el contrato para transformar la travesía urbana de la Ruta Nacional 9 entre la Nueva Terminal y la zona de Los Alisos. El inicio de los trabajos está previsto para la próxima semana, aunque todavía resta la convalidación del proyecto por parte de Vialidad Nacional.