ROBARON 2.600 DOLARES A UNA ARTÍSTA FOLKLORICA DE PERICO

La folklorista local Lucrecia Frías fue víctima de un robo de 2.600 dólares en un domicilio que comparte con sus padres y una hermana,  en ciudad Perico.

JUDICIALES23 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240423-WA0058

El lamentable suceso se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Belgrano durante la madrugada del domingo. Los malvivientes ingresaron a la casa cuando su hermana menor se encontraba en el interior de la misma. "Gracias a dios a ella no le pasó nada", manifestó la artista.
Esa noche, la damnificada había asistido a un festival solidario junto a sus padres, para brindar una actuación a los presentes. "Este fin de semana entre las 4 y las 7 de la mañana entraron a robar al domicilio de mis padres y si es un hecho que me apena más allá de la suma de dinero, que es secundario, porque en la casa había una menor de edad, mi hermana de 12 años", afirmó.
De acuerdo a su apreciación, los ladrones estuvieron mucho tiempo dentro de su habitación revolviendo los elementos hasta dar con el dinero."El ladrón estuvo muchísimo tiempo adentro de mi casa, en la parte de arriba. Al ingresar mis papás en ese horario, el ladrón no se da cuenta, pero seguían arriba de la casa, donde yo vivo. Mis papás no subieron porque sino no sé qué hubiera pasado".
 "Vinieron directamente a eso, a buscar plata, probablemente sea alguna persona de mi círculo íntimo. De eso ya se encargará la policía. Lo que me sorprendió es que no se llevaron pertenencias, solamente el dinero", dijo Lucrecia.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.