CHOFERES DE TAXI AMARILLOS Y COMPARTIDOS PIDEN AVANCES CON EL PROYECTO DE PLATAFORMAS DIGITALES

Los trabajadores del volante, fueron a la legislatura para pedir se apruebe el desembarco del sistema de transporte de pasajeros mediante plataformas digitales en todo el ámbito provincial.

JUJUY22 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
Screenshot_20240422-122629_Gallery

El proyecto fue presentado días atrás por el referente del Ari, Albizu Cazón y se encuentra en estudio en el ámbito legislativo. 

Alejandro Santos, referente del grupo de choferes autoconvocados, dijo que “todavía estamos  a la espera que avance el proyecto en el Concejo y la Legislatura”.  

Venimos a respaldar al lic. Albizu en este proyecto, porque no es decir que entren la aplicación y nada más, sino que integra al taxi dentro de distintos beneficios y poder participar en el trabajo en igualdad de condiciones.  Si no van a entrar particulares solamente con un carnet de conducir y nosotros que estamos de más de 25 o 30 años trabajando, nos piden infinidad de requisitos que nos ponen en un lugar desigual ante la competencia”  

Recalcó que en el municipio se está presentando un pedido de informe de las licencias de taxis y remis, “queremos ver si se puede regularizar ese tema, que cuando repartan nuevas licencias, queremos participar en esa casualidad, porque siempre salen beneficiados gente que son de la Cámara de transporte”. 

Consultado sobre si hubo avances con autoridades municipales para que lo incluya en el sorteo de licencias, afirmó que “nosotros sabemos la forma de trabajar, sabemos del nivel de soberbia en que se mueven, vemos que la Cámara de titulares, ve con preocupación el sector por la merma de trabajo. A ellos les decimos que quien genera dinero es el chofer, el auto no sale solo a trabajar como en Dubai. El chófer sale a trabajar, hace una recaudación, el primero es para ellos, el segundo para el combustible y el tercero cuando ya están cansados y no tienen kilómetros, recién hacen para ellos.

Entonces, siéntese con los choferes, hablen, dialoguen sobre las necesidades y llegaremos a algo positivo para el sector”.


Destacó además que luego de regularizarse los aumentos, esta suba del 63% terminó con el transporte alternativo.  “Accedimos a un grupo donde hacemos descuentos y le decimos a la ciudadanía  y a los usuarios, que conocemos la necesidad y sabemos del poder adquisitivo de la gente. No desconocemos eso, pero los concejales, elegidos por el pueblo para defender los derechos del ciudadano, aumentan indiscriminadamente a los taxistas”. 

¿No parece raro la brecha que lleva el taxi compartido con el colectivo?.  Ahora personas que quieran tomar un compartido, detrás de la terminal y quiera ir a Moreno, le sale 4 mil pesos. Lo que hacen ahora es juntarse esas 4 personas toman un taxi amarillo que lo lleva por 1500 a 2 mil pesos. No estamos compitiendo entre nosotros porque somos de diferentes sectores. Tenemos que respetar a ese sector porque  ellos también tienen que trabajar, pero los muchachos por la necesidad lo hacen.

Estamos compitiendo entre nosotros, eso no puede ser posible que suceda en  un municipio que son el marco regulatorio del sector, pero al final lo están perjudicando” planteó finalmente.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.