LA “TACITA DE PLATA” VIVIÓ SU NOCHE SERENATERA CON MUCHA MÚSICA

La tradicional “Serenata a la ciudad” fue la antesala a la celebración más importante en la capital provincial ya que hoy, 19 de abril, San Salvador de Jujuy celebra 431 años de su fundación.

JUJUY 19/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240419-WA0019

Una noche agradable y cálida en cuanto a la temperatura y el acompañamiento del público que se dio cita para disfrutar de una velada artística y bailable con el mejor folklore. Tampoco faltaron los homenajes a ciudadanos que marcaron la historia y la cultura.  

Artistas como Jasy Memby, Jesy Carrasco y Malka Mercado, Dúo Escalera Guerrero, Daniela Salas y José Tata Nieva le pusieron ritmo a la noche invitando a los bailarines de las danzas tradicionales a lucirse en cada pieza musical. Los ballets Vidanza del Monte y Juventud Prolongada, también deleitaron con sus vestimentas y cuadros artísticos. Las orquestas típicas, como la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos “Felipe Fidel Amante”, también tuvieron su lugar preponderante. 

El público se mostró entusiasta en todo momento, ovacionó a los artistas y acompañó con total solemnidad la entonación del Himno Nacional llegada la medianoche. El tradicional “feliz cumpleaños” a la ciudad, en esta ocasión estuvo cantado por Tomás Lipán que también formó parte de la cartelera serenatera. Ya entrada la madrugada, Tupac 7 cerró la velada a todo carnaval. 

En el marco de la serenata, este año también hubo un momento emotivo que se vivió junto a los familiares del recordado Jorge Solís quien fue homenajeado por ser uno de los locutores emblemáticos de todos los tiempos. 

Cabe señalar que en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, declararon a Jorge “El Perro” Solís como Ciudadano Ilustre post-morten. Un merecido reconocimiento al locutor de tantos años de carrera en la provincia que lamentablemente falleció el viernes 29 de diciembre del 2023, a los 68 años de edad. “El Perro” dejó un cúmulo de recuerdos y buenos momentos a sus colegas y oyentes que despertaban cada mañana con su voz tan característica y su personalidad alegre con la que fue ganando el cariño y respeto de todos.

Una vez más, las instalaciones del Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano, ex Vieja Estación de Trenes, se convirtieron en un espacio de gran congregación donde los jujeños se suman a conmemorar, con fraternal sentimiento, aquellas fechas significativas para la historia.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.