LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

JUJUY 17/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240417-WA0004

En ese marco, se programaron diversas actividades bajo el lema jubilar "Iglesia de Jujuy con María, construye el reino de Cristo".

La conmemoración iniciará con una peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco, desde las 8 de la mañana del mismo sabado 20. Asimismo, en horas de la tarde, se realizará la Jornada del Buen Pastor de 14 a 19 horas. Los feligreses que participen de la jornada, podrán acercar un alimento no perecedero para donar a Cáritas Diocesana que asisten a los hogares y familias vulnerables.

La Misa central tendrá lugar a las 9 horas y luego se prevé que autoridades y fieles de las Parroquias realicen una procesión por el Santuario hasta el Colegio Fasta donde estarán ubicados los stands de las distintas Iglesias. 

El Padre Germán Maccagno anticipó que durante la celebración se contará con la participación de todas las Parroquias de la Diócesis y sus respectivas sagradas imágenes Patronales.

Cabe resaltar que la Diócesis de Jujuy fue creada el 20 de abril de 1934, por la bula “Nobilis Argentinae Nationis”, del Papa Pío XI. Hasta entonces pertenecía a Salta. A partir de entonces, se comenzó a existir como una iglesia particular y ese es el motivo de celebración por los años transcurridos. 

El 7 de junio de 2012, Benedicto XVI nombró a Monseñor César Daniel Fernández, como 5° Obispo de Jujuy. El 1 de julio de 1960, con la carta apostólica Singulari studio, el Papa Juan XXIII proclamó a la Virgen María del Santísimo Rosario como patrona principal de la diócesis.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.