RESCATARON A UNA ABUELA JUJEÑA, CAMINO AL CERRO CHAÑI

Durante la mañana del viernes, una mujer de 86 años residente en el Paraje Río Colorado fue rescatada, luego de que se activara el protocolo.

JUDICIALES14 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240414-WA0004

 La adulta mayor se encontraba en malas condiciones de salud y necesitaba inmediata asistencia médica en un hospital. La mujer tenía una fractura en la mano, presentaba dolores intensos y estaba deshidratada.
Enterados de la noticia, de la División de Rescate y Salvamento, Defensa Civil y SAME diagramaron un operativo para localizar, estabilizar y prestar asistencia médica a la anciana, que rato después fue trasladada a un Hospital de la capital jujeña.
El acceso al lugar donde se encontraba la señora implicó un recorrido de tres horas en vehículos y dos horas posteriores de caminata.
El operativo finalizó con el traslado de la mujer hacia el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, quien hasta estos momentos se encuentra recibiendo la atención pertinente.

Te puede interesar
juicio abusador condena

OTRO ABUSO QUE CASI QUEDA IMPUNE, LE DIERON 8 AÑOS Y DOMICILIARIA POR VIOLAR A SU HIJASTRA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES29 de mayo de 2025

Después de cuatro años se dictó sentencia contra H.R.L. por el abuso sexual de un menor de ocho años, hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá. La causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal” y el responsable de tan aberrante hecho recibió la mínima pena, a pesar de que la víctima era hija de su ex pareja y seguirá gozando de prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

asesinos de tamara

PEDIRÁN 4 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DE LA MUERTE DE TAMARA FIERRO

Fernando Burgos
JUDICIALES29 de mayo de 2025

La justicia nunca tuvo dudas de que los restos incinerados hallados en un descampado de Fraile Pintado, correspondían a Tamara Soledad Fierro, la chica de 29 años de edad,  1,72 mts. de altura, que estaba desparecida desde hacía varios días. Desde el mismo día en que los investigadores encontraron el cuerpo quemado, dieron claras señales de que era ella y solo restaba confirmar, con una prueba científica.

Lo más visto
negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

MATERNO INFANTIL

Salud Pública: ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN HOSPITALES JUJEÑOS

Fernando Burgos
JUJUY04 de junio de 2025

Iniciaron sus funciones de manera oficial los nuevos directores de cinco hospitales clave de las regiones sanitarias Puna, Quebrada, Centro, Valles y Ramal I, respondiendo a los lineamientos de trabajo del Plan Estratégico de Salud II, especialmente, la regionalización y la descentralización de los servicios. También se renovó la conducción de la Dirección General del Observatorio y Estadísticas de la cartera sanitaria.

barrios populares legislatura1

Legislatura: REFERENTES DE BARRIOS POPULARES PLANTEARON LA PARALIZACIÓN DE OBRAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de junio de 2025

Los integrantes de la “Mesa Nacional de Barrios Populares”, representados por Marcelo Cabero y Daniela Jaled, entre otros, plantearon la preocupación por la paralización de obras fundamentales en asentamientos de la provincia, tras el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dispuesto por decreto presidencial.