
Espectáculos: CANTORAS CELEBRA SUS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA
El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).
El arte y la cultura en todas sus ramas están atravesando un tiempo difícil y es por ello que muchos espacios de la ciudad abren sus puertas a distintas propuestas culturales, teatrales y artísticas.
CULTURA13 de abril de 2024
Viviana Ferreyra
El Inmigrante Jujuy ofrece una nutrida grilla de actividades artísticas, culturales y de formación destinada a todos los gustos y todas las edades. En su local de calle Independencia 1016, dio inicio un Centro-Taller de Creación Escénica denominado ‘’Tu vida, tu obra’’.
Se trata de un espacio destinado a adolescente de 11 a 16 años, donde se tomará un pedacito de la historia de cada uno de los participantes para convertirla en una obra de teatro y así, descubrir la poesía que llevan dentro. Asimismo, se compartirán herramientas y se desarrollarán recursos personales para componer la partitura de una obra.
Cabe señalar que cada proyecto presentará quincenalmente sus avances y recibirá un seguimiento individual. La modalidad será presencial, con dos encuentros al mes los días jueves en el horario de 17 a 19 horas.
Otra propuesta atractiva, que también está coordinada por Mariana Méndez, es el Taller de Teatro para infancias denominado ‘’Tira con tirita y ojal con botón’’ que tiene una duración de 3 meses y se dicta en el Centro Cultural Héctor Tizón de Av. Hipólito Irigoyen esquina Junín. Está destinado a niños y niñas de 7 a 10 años que podrán participar en dos grupos, los días martes de 10 a 12 horas, o bien los lunes de 18 a 20 horas.
Es un taller de teatro que busca promover un espacio para las infancias donde puedan vincularse libremente entre pares para compartir experiencias y aprendizajes, amplificar sus capacidades creativas y expresivas mediante el lenguaje teatral y corporal.
Los participantes disfrutarán juegos teatrales, ejercicios de confianza, fabricación de títeres y teatrinos y por sobre todo, contarán muchísimas historias.
Para más informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la coordinadora de ambos talleres al celular 3885194207. -

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El próximo viernes 28 de noviembre, de 19 a 24, museos, espacios culturales y artísticos de Jujuy abrirán sus puertas con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

La venezolana no pudo llegar a tiempo a Noruega debido a dificultades logísticas, pero envió un mensaje expresando su agradecimiento y lo dedicó al pueblo venezolano.

La Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se transformó en una vergüenza institucional. Cuatro ediles impidieron que pudieran asumir sus bancas otros dos concejales que ganaron las elecciones del mes de mayo, aduciendo que pesaban sobre ellos denuncias que no se resolvieron.

El caso recién salió a la luz, pero la estafa se venía sosteniendo desde hace más de dos años, según las denuncias de los afectados. Una ex alumna habría contactado a estudiantes de esa casa de Estudios, ofreciéndole descuentos de hasta un 20% durante varios años. Recibía ese monto, pero nunca iba a las arcas de la Universidad.

El pedido de imputación y detención inmediata contra el ex Fiscal General Sergio Lello Sánchez y el actual Senador de LLA, se realizó en el marco de una causa donde estuvo imputado el empresario Facundo Pederiva.