CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

JUJUY11 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

“Este aumento está impuesto por el Concejo Deliberante, la suba si o si va entrar en vigencia, y nos va a afectar a todos los trabajadores, pero también al usuario porque ellos tienen que cuidar su bolsillo. A nosotros nos afecta porque por la misma suba los dueños de taxi nos suben los alquileres. En vez de pagar 21 mil pesos diarios se va a ir mucho más. Si sube un 60% la tarifa el mismo porcentaje que nos quieren aumentar. No vamos a poder vivir así” expresaron los choferes de taxi amarillo que esta mañana se congregaron en protesta por calles céntricas de la ciudad.

Los choferes se mostraron a favor de que ingrese los servicios de Uber y otras aplicaciones, para tener una mejor demanda y puedan trabajar todos. “Lo que queremos es que se autorice el ingreso de Uber. Pero como choferes queremos absorber esa aplicación, por eso queremos hacernos cargo, porque cuando podamos trabajar con la aplicación, no nos esté increpando ni con la policía, ni los inspectores de tránsito  y podamos trabajar tranquilos.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.