CUERPO DE BOMBERO POLICIAL NO CUENTA CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA RECATES

Familiares de Raúl Ramírez cuestionaron las condiciones laborales en las que deben desempeñar sus funciones los agentes de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy.

JUDICIALES 10/04/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240410-WA0001
IMG-20240410-WA0001

"Nosotros queremos hacer hincapié en la falta de seguridad con la que están trabajando los bomberos, no contaban con todos los elementos de seguridad que corresponden. Es fundamental tener todos lo necesarios para poder trabajar en cada institución con la mayor seguridad posible" aseguraron luego de la trágica jornada donde se lamentó el fallecimiento del Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia,  luego de intentar rescatar un cuerpo en el Dique La Ciénaga. 

IMG-20240410-WA0000

"Lo que pasó es un ejemplo y espero que sirva para que esto cambie y se les de los elementos necesarios", afirmó Elías Lamas, tío del comisario Ramírez.
Raúl Ramírez, tenía 50 años, era casado y tenía 2 hijos varones, quienes siguen la carrera militar. Integraba una familia con tradición en ser parte de la fuerza de seguridad provincial. Se formó como Oficial de Policía y se incorporó a la Dirección de Bomberos, donde llegó a comisario. 
Hace una semana había asumido el cargo de Director General de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy.
"La predisposición que tenía como persona, los valores le salían del alma; el ayudaba a todos sin esperar nada, era una gran persona y el haberse tirado por salvar a alguien, habla de él", remarcó Lamas.
Los restos de Ramírez fueron despedidos en El Carmen, con Guardia de Honor y una gran concurrencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

EL CADÁVER FUE RECONOCIDO
El cuerpo encontrado en el canal de alimentación fluvial del dique La Ciénaga y que le costara la vida al director de bomberos Raúl Ramírez en un intento de rescate, fue identificado por sus familiares. Se trata de quien en vida fuera Jorge José Flores Cali (21), desaparecido desde el 31 de marzo último.
De acuerdo al relato de algunos testigos, el joven fue visto por última vez deambulando por adyacencias al dique Los Molinos.

Luego de su rescate, el cadáver fue depositado en la morgue judicial de Alto Comedero donde horas posteriores se le realizó el examen cadavérico que determinó que la causa de muerte habría sido por ahogamiento.
Si bien el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, no se descartó la práctica de la autopsia; aunque los exámenes preliminares no identificaron ningún tipo de lesión con elementos contundentes, solo golpes post mortem producto del arrastre del cadáver por el canal derivador.

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.