CUERPO DE BOMBERO POLICIAL NO CUENTA CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA RECATES

Familiares de Raúl Ramírez cuestionaron las condiciones laborales en las que deben desempeñar sus funciones los agentes de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy.

JUDICIALES 10/04/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240410-WA0001
IMG-20240410-WA0001

"Nosotros queremos hacer hincapié en la falta de seguridad con la que están trabajando los bomberos, no contaban con todos los elementos de seguridad que corresponden. Es fundamental tener todos lo necesarios para poder trabajar en cada institución con la mayor seguridad posible" aseguraron luego de la trágica jornada donde se lamentó el fallecimiento del Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia,  luego de intentar rescatar un cuerpo en el Dique La Ciénaga. 

IMG-20240410-WA0000

"Lo que pasó es un ejemplo y espero que sirva para que esto cambie y se les de los elementos necesarios", afirmó Elías Lamas, tío del comisario Ramírez.
Raúl Ramírez, tenía 50 años, era casado y tenía 2 hijos varones, quienes siguen la carrera militar. Integraba una familia con tradición en ser parte de la fuerza de seguridad provincial. Se formó como Oficial de Policía y se incorporó a la Dirección de Bomberos, donde llegó a comisario. 
Hace una semana había asumido el cargo de Director General de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy.
"La predisposición que tenía como persona, los valores le salían del alma; el ayudaba a todos sin esperar nada, era una gran persona y el haberse tirado por salvar a alguien, habla de él", remarcó Lamas.
Los restos de Ramírez fueron despedidos en El Carmen, con Guardia de Honor y una gran concurrencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

EL CADÁVER FUE RECONOCIDO
El cuerpo encontrado en el canal de alimentación fluvial del dique La Ciénaga y que le costara la vida al director de bomberos Raúl Ramírez en un intento de rescate, fue identificado por sus familiares. Se trata de quien en vida fuera Jorge José Flores Cali (21), desaparecido desde el 31 de marzo último.
De acuerdo al relato de algunos testigos, el joven fue visto por última vez deambulando por adyacencias al dique Los Molinos.

Luego de su rescate, el cadáver fue depositado en la morgue judicial de Alto Comedero donde horas posteriores se le realizó el examen cadavérico que determinó que la causa de muerte habría sido por ahogamiento.
Si bien el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, no se descartó la práctica de la autopsia; aunque los exámenes preliminares no identificaron ningún tipo de lesión con elementos contundentes, solo golpes post mortem producto del arrastre del cadáver por el canal derivador.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.