DETUVIERON EN JUJUY AL HOMBRE QUE MATÓ A UN VETERANO DE MALVINAS EN BS.AS.

El hombre escapó luego de cometer el crimen el pasado 30 de marzo. Se encontraba escondido en un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital Jujeña.

JUDICIALES 10/04/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240410-WA0003

Personal de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones, logro capturar al sujeto sobre el que había dos órdenes de detención por el delito de “robo por escalamiento y uso de arma de fuego” y por “homicidio” donde resulto como víctima Ricardo Akins de 64 años, ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina.

El hecho de sangre ocurrió en la provincia de Buenos Aires, pero investigaciones policiales determino que el inculpado se escondía en un domicilio del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo a través del cual se logró individualizar al criminal que fue detenido y trasladado posteriormente a la unidad actuante.

IMG-20240410-WA0004

EL CRIMEN 
Ricardo Akins de 64 años, ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina fue asesinado el 30 de marzo de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.
El hecho ocurrió en la tarde de ese sábado, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde la víctima y su compañero Osvaldo Guzmán, exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, según confirmó el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Todo empezó cuando Akins y Guzmán bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.
Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.
De acuerdo al relato de testigos, los ladrones escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.