DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

JUJUY09 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
dr. camaño amra jujuy

Desde a entidad sindical expresaron que “nuestro compañero y dirigente se encontraba terminando su jornada de guardia en el Hospital de Ciudad Perico, cuando fue atacado por un grupo de diez policías, que intentaron meterlo al camión celular a la fuerza, mientras era golpeado”.

La actuación de los efectivos policiales se realizó sin ninguna orden judicial ni causa alguna. “El Dr. Camaño fue asistido en ese momento por colegas y personal de seguridad del nosocomio, quienes intervinieron en su defensa”, recalcaron.

Recalcaron además que “desde nuestra organización iniciamos los procedimientos correspondientes para salvaguardar la integridad de nuestro compañero y nuestros letrados se encuentran trabajando para denunciar penalmente este grave ataque que no solo supone un abuso de autoridad, sino que es un claro intento de acallar y amedrentar el reclamo sindical de los médicos jujeños”.

También exigieron a las autoridades provinciales, se pongan a disposición de la justicia para esclarecer este hecho”.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.