Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

CULTURA 05/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
las 4 cuerdas3

En San Salvador de Jujuy, la cita será mañana sábado 7 de abril, desde las 22 horas, en Espacio Güemes (Güemes 759). Como artistas invitados estarán Franco “Obama” Villarrubia y Álvaro Diablero Valdivieso. 

Las 4 Cuerdas es una propuesta artística musical, con más de 16 años de historia que nació en la metrópolis de San Miguel de Tucumán. Tiene la impronta y espontaneidad de un grupo de jóvenes que con el pasar del tiempo se fue transformando en una "experiencia hipersensorial", donde la prioridad es mostrar esa mágica simbiosis entre el espectador y el artista. De esta manera, fueron reinventando la estética musical del folklore llevándolo a lugares impensados históricamente para que la evolución sea el motor vital de la perseverancia cultural en los tiempos que corren. 

En síntesis, Las 4 Cuerdas es en la actualidad el reflejo fiel de una sociedad empoderada a través del arte y el amor a la tierra, la esencia y la identidad de lo que somos. 

Está integrado por Martín Salazar de Aguilares, Tucumán en violín, voz, arreglos y composición; Matías Unzaga de Santiago del Estero en violín, voz, arreglos y composición; Alejandro Nieva de Famaillá, Tucumán en bajo y guitarra; Pablo Benítez de Palpalá, Jujuy en batería. 

La noche peñera en la ciudad de Palpalá arranca desde las 20 horas hasta las 5:30 de la mañana y las reseras se pueden hacer por WhatsApp al 3884977175. 

En San Salvador, las reservas se pueden hacer al celular 388 5844850.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240209-WA0064

GRAN APERTURA DEL CARNAVAL DE LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 10/02/2024

La mega fiesta del carnaval jujeño abrió sus puertas a toda fiesta y espectáculos de alto nivel con Los Nocheros, Q’  Lokura y los anfitriones. También estuvieron animando la jornada artistas locales y Dj's.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.