Mesa de diálogo: SADIR SE COMPROMETE MEJORAR CONDICIONES LABORALES AL PERSONAL DE SALUD

El gobernador dijo que se mejorará las condiciones laborales atendiendo los requerimientos del sector en base a tres puntos: la evaluación, el nuevo organigrama y la reglamentación de la Ley 6384, de “Escalafón salarial para los agentes que integran el sistema público de salud”, norma sancionada en diciembre del 2023.

JUJUY 28/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1711675085585

Con respecto a la evaluación, el titular de la cartera de la salud, indicó que “va a quedar en suspenso hasta nuevo aviso”, asimismo añadió que “se seguirá trabajando con los gremios en esto”.

De esta manera la grilla de evaluación permanente para el personal de salud, establecida mediante la Resolución 386 queda sin efecto por el momento. La norma apuntaba a mejorar el desempeño laboral en el marco del cumplimento del plan provincial de fortalecimiento, distribución e incorporación del recurso humano en salud.
En cuanto al organigrama, explicó que “el reclamo aparentemente es por falta de algunos cargos o jefaturas que se estaban ejerciendo”. En ese sentido, señaló que se “abrirá en cada hospital instancias para rever el organigrama e incluir las jefaturas que quedaron fuera”.

Aclaró que “es una buena noticia que exista un organigrama”, ya que “gracias a eso están cobrando los agentes sanitarios y los jefes de APS”, resaltó.
“En los hospitales de tercer nivel, donde está el problema, abrimos una instancia inmediata para que se revea el organigrama y se concursen los cargos”, remarcó.

En referencia a lo plateado por la reglamentación de la Ley 6384, Bouhid, destacó el trabajo que se viene llevando adelante junto al equipo del Ministerio de Hacienda, “recibiendo a los colegios y gremios con representación para articular acciones”.

Puntualizó que “el reclamo era para que los médicos no estén por arriba del resto del equipo de profesionales”. En tal sentido sostuvo: “Vamos a plantear en la nueva ley que salgan todos del mismo escalafón”, al tiempo que destacó que la nueva norma “permitirá darles un aumento a los trabajadores de salud en el marco de la crisis de recursos humanos”, y de acuerdo a las necesidades de cada hospital. “No es lo mismo la situación de Yuto que la de La Quiaca”, aclaró.

Bouhid, valoró la instancia de dialogo abierta por el gobierno “en que se pudieron escuchar todas las voces”, a lo que sumó el esfuerzo de la cartera de hacienda para mejorar las condiciones salariales del sector.

Por último, instó a los médicos que “revean las medidas fuerza, ya que se atendieron todos los reclamos”. “Estamos ofreciendo respuestas; y en este momento epidemiológico, con un pico de aumento en los casos de dengue hace falta que todos estemos en nuestros puestos de trabajo, mientras seguimos las negociaciones y atendiendo los reclamos”, enfatizó.


“Los temas planteados son escuchados”
Por su parte, el ministro Federico Cardozo, ponderó “el esfuerzo que viene haciendo la provincia para mejorar la situación de salarial” de los empleados provinciales, y puntualmente el sector de la salud.

“En febrero hubo un incremento salarial para todos los empleados, y en la liquidación de marzo se está poniendo voluntad para acomodar un poco los números en base a las solicitudes realizadas”, detalló.

Además, atendiendo al contexto inflacionario y de crisis a nivel nacional, estableció que “el cronograma vaya del 4 a 6 de abril”, sostuvo el funcionario. En ese marco, remarcó que “continuarán las negociaciones y mesas de trabajo” con los gremios.

“Los temas planteados son escuchados y evaluados, y tienen respuesta por parte de este gobierno”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.