Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

JUJUY 27/03/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240327-WA0000

“Es la misa en la cual el Obispo consagra los óleos que se utilizan después para el bautismo, la confirmación y la ordenación de los sacerdotes. Asistirán delegaciones importantes de las 43 parroquias que hay en la Diócesis y participarán los 43 sacerdotes del Clero Diocesano que dependen directamente del Obispado. También hay 30 religiosos que pertenecen a congregaciones religiosas, son misioneros y están un tiempo aquí y otros años van a otros destinos”, indicó. 

El Obispo también hizo llegar su mensaje a los feligreses, destacando que "los invito a que mirando al crucificado nos abracemos a él, juntemos nuestras heridas y llagas con nuestros dolores y sufrimientos; con todas las penas que estamos viviendo personalmente, familiarmente y en el mundo entero. Que podamos sentirnos muy cerca de él y su dolor calme nuestro dolor; su victoria llene de fe y esperanza la vida plena y feliz que nos trae resucitar”.

IMG-20240327-WA0002

Respecto al programa de celebraciones religiosas en la semana más importante del Cristianismo, señaló que el Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús; el Viernes Santo la pasión y en la vigilia pascual el anuncio de la Resurrección. “El Viernes Santo habrá celebración en todas las parroquias cerca de las tres de la tarde, que es el horario que los evangelios consignan de la muerte de Jesús en la cruz. Se lee la pasión en las parroquias, comunidades y capillas. Por la noche, se suele hacer vía crucis recorriendo las calles de la ciudad y los pueblos. Siempre hay una manifestación importante de fe, pero también esto se replica en cada capilla y comunidad”. 

El obispo celebrará la Vigilia Pascual en la Catedral Basílica, a las 20 horas y los otros días de la semana santa también acompañará a distintas comunidades. El Jueves Santo oficiará la misa en el Hospital de Niños por la mañana, mientras que en la tarde hará lo propio en las Carmelitas Descalzas de Río Blanco. El Viernes Santo participará de la celebración de la Pasión del Señor en una comunidad del barrio Malvinas y el domingo, a la tarde, tendrá celebración en una de las unidades del Servicio Penitenciario Federal.

“Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascuas celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén. En el Domingo de Ramos recorremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús que celebramos en la Pascuas, ese es el motivo principal del recogimiento de esta semana de tomar conciencia, los que tenemos fe, de lo que ha hecho el Hijo de Dios por nosotros, dar la vida y resucitar para darnos la vida eterna. Por eso es que al revivirlo, también revivimos nuestra fe, adhesión a él y al mensaje del Evangelio y la vida de cristianos que queremos vivir cada día”.

En Jujuy, recalcó, la Semana Santa se vive de una manera muy especial. “Tenemos una religiosidad muy honda y fuerte que se ha sembrado aquí desde hace siglos, desde la primera evangelización y todavía los padres van trasmitiendo a los hijos la fe a través del bautismo, la enseñanza de la catequesis y la participación en estos momentos que son tan claves para la vida del cristiano”.-

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.