EL BUEN OLFATO DE DOS CANES ANTINARCÓTICOS PERMITE  INCAUTAR 80 KILOS DE COCAÍNA EN DOS PROCEDIMIENTOS

Nahir y Gary, canes antinarcóticos de Gendarmería Nacional, fueron claves en la incautación de cocaína en distintos operativos realizados en la quebrada y puna jujeña.

JUDICIALES27 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240326-WA0011

En Purmamarca, padre e hijo, fueron detenidos por transportar 75 kilogramos de cocaína ocultos dentro de un vehículo, cuando circulaban por la Ruta Nacional Nº 9 con destino a la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, efectivos del Escuadrón 53 Jujuy, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por dos hombres mayores de edad que se dirigían hacia la ciudad de La Plata en Buenos Aires. En ese instante, el can “Nahir” se detuvo frente a la puerta derecha del vehículo marcando la posible presencia de estupefaciente. Inmediatamente, los uniformados lograron detectar 72 ladrillos con droga en los paneles laterales, compartimientos y asientos del rodado.
Los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 75 kilos 433 gramos.
La Fiscalía Federal ordenó la detención de ambos involucrados como así también, el secuestro de la droga y el vehículo.

En Tres Cruces

En otro de los controles, gendarmes de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” incautó 4 kilos 917 gramos de cocaína en un operativo llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 9, gracias a la intervención de Gary, otro perro de la División Antinarcótico.
Cuando los efectivos de gendarmería detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con recorrido La Quiaca-Jujuy, efectuaron la requisa correspondiente con la ayuda de Gary, quien reaccionó ante la presencia de una mochila ubicada en uno de los asientos y una valija que se encontraba en la bodega.

Frente a esta situación, los uniformados, junto a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, procedieron a llevar adelante la inspección, detectando un doble fondo en cada equipaje. Allí se encontraron con dos envoltorios con sustancia pulverulenta que arrojó resultado positivo para cocaína. De inmediato, el personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente y detuvo al propietario de ambos bultos, un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

IMG-20251105-WA0035

Salta: CAYÓ UNA AVIONETA BOLIVIANA CON MAS DE 300 KILOS DE DROGA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

Tras arduas horas de rastrillaje y otras diligencias en la finca donde se produjo el siniestro de una avioneta cargada con droga, en Rosario de la Frontera, el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de dos personas.

INLAB-PARTICIPACION-INNOVA-TECH-JUS-2025.2-1024x577

EL LABORATORIO DEL PODER JUDICIAL “INLAB” PARTICIPÓ DE INNOVA TECH JUS + LAW 2025

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

El encuentro nacional reunió a referentes de los ámbitos judicial, académico y tecnológico, con el objetivo de promover la transformación digital de la justicia mediante la integración de LegalTech, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain, orientadas a garantizar un acceso a los derechos de los ciudadanos más ágil, transparente y humano.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.