EL BUEN OLFATO DE DOS CANES ANTINARCÓTICOS PERMITE  INCAUTAR 80 KILOS DE COCAÍNA EN DOS PROCEDIMIENTOS

Nahir y Gary, canes antinarcóticos de Gendarmería Nacional, fueron claves en la incautación de cocaína en distintos operativos realizados en la quebrada y puna jujeña.

JUDICIALES 27/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240326-WA0011

En Purmamarca, padre e hijo, fueron detenidos por transportar 75 kilogramos de cocaína ocultos dentro de un vehículo, cuando circulaban por la Ruta Nacional Nº 9 con destino a la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, efectivos del Escuadrón 53 Jujuy, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por dos hombres mayores de edad que se dirigían hacia la ciudad de La Plata en Buenos Aires. En ese instante, el can “Nahir” se detuvo frente a la puerta derecha del vehículo marcando la posible presencia de estupefaciente. Inmediatamente, los uniformados lograron detectar 72 ladrillos con droga en los paneles laterales, compartimientos y asientos del rodado.
Los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 75 kilos 433 gramos.
La Fiscalía Federal ordenó la detención de ambos involucrados como así también, el secuestro de la droga y el vehículo.

En Tres Cruces

En otro de los controles, gendarmes de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” incautó 4 kilos 917 gramos de cocaína en un operativo llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 9, gracias a la intervención de Gary, otro perro de la División Antinarcótico.
Cuando los efectivos de gendarmería detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros con recorrido La Quiaca-Jujuy, efectuaron la requisa correspondiente con la ayuda de Gary, quien reaccionó ante la presencia de una mochila ubicada en uno de los asientos y una valija que se encontraba en la bodega.

Frente a esta situación, los uniformados, junto a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, procedieron a llevar adelante la inspección, detectando un doble fondo en cada equipaje. Allí se encontraron con dos envoltorios con sustancia pulverulenta que arrojó resultado positivo para cocaína. De inmediato, el personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente y detuvo al propietario de ambos bultos, un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto