Barrio Cuyaya: SARGENTO DEL EJÉRCITO EJERCÍA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU PAREJA

El uniformado agredió a su pareja en una vivienda del barrio Cuyaya e intentó ocultar las evidencias cuando llegó la policía a verificar la situación tras un llamado realizado por los vecinos que escucharon gritos y una acalorada discusión.

JUDICIALES 26/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240326-WA0012

El hecho se registró alrededor de las 15 horas del lunes a través de una llamada al 911, donde se informó sobre una situación de violencia de género en un departamento de la calle Olavarría.
Trascurridos algunos minutos, los efectivos policiales  se presentaron en el domicilio y fueron atendidos por un hombre de 47 años que argumentó que había mantenido “una discusión de pareja” con su mujer y que ella se había marchado del departamento tras la confrontación; quedando él a cargo de los niños, quienes solamente serían hijos de la mujer. 
Este testimonio no convenció  a los agentes, quienes solicitaron la autorización para ingresar al inmueble para constatar el estado de los menores. Este pedido puso nervioso  al sujeto, quien no opuso resistencia y facilitó que los efectivos ingresaran y constataran que la mujer se encontraba en el interior del domicilio, con aspecto temeroso.
En ese momento, los policías escucharon el murmuro del sujeto que dirigiéndose  a su pareja le dijo “no digas nada”. Esto motivó a que la mujer de 38 años afirmara a los efectivos que es víctima de violencia de género.
Inmediatamente, se procedió a la detención del individuo y se lo trasladó hasta la Comisaría Seccional N° 4, quien remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien dio inmediata intervención al Juzgado Especializado en este tipo de delitos. 
Vale aclarar que en la comisaría, el hombre se identificó como personal del Ejército, quien cumple funciones en el Grupo de Artillería Nº 15 con base en la provincia de Salta.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto