Barrio Cuyaya: SARGENTO DEL EJÉRCITO EJERCÍA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU PAREJA

El uniformado agredió a su pareja en una vivienda del barrio Cuyaya e intentó ocultar las evidencias cuando llegó la policía a verificar la situación tras un llamado realizado por los vecinos que escucharon gritos y una acalorada discusión.

JUDICIALES26 de marzo de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240326-WA0012

El hecho se registró alrededor de las 15 horas del lunes a través de una llamada al 911, donde se informó sobre una situación de violencia de género en un departamento de la calle Olavarría.
Trascurridos algunos minutos, los efectivos policiales  se presentaron en el domicilio y fueron atendidos por un hombre de 47 años que argumentó que había mantenido “una discusión de pareja” con su mujer y que ella se había marchado del departamento tras la confrontación; quedando él a cargo de los niños, quienes solamente serían hijos de la mujer. 
Este testimonio no convenció  a los agentes, quienes solicitaron la autorización para ingresar al inmueble para constatar el estado de los menores. Este pedido puso nervioso  al sujeto, quien no opuso resistencia y facilitó que los efectivos ingresaran y constataran que la mujer se encontraba en el interior del domicilio, con aspecto temeroso.
En ese momento, los policías escucharon el murmuro del sujeto que dirigiéndose  a su pareja le dijo “no digas nada”. Esto motivó a que la mujer de 38 años afirmara a los efectivos que es víctima de violencia de género.
Inmediatamente, se procedió a la detención del individuo y se lo trasladó hasta la Comisaría Seccional N° 4, quien remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien dio inmediata intervención al Juzgado Especializado en este tipo de delitos. 
Vale aclarar que en la comisaría, el hombre se identificó como personal del Ejército, quien cumple funciones en el Grupo de Artillería Nº 15 con base en la provincia de Salta.

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.