
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
A través del Observatorio Turístico, se confirmó que el nivel de reservas hasta la fecha para el próximo fin de semana largo que abarca del 28 de marzo al 2 de abril, supera el 85%.
JUJUY26 de marzo de 2024
El Expreso de Jujuy
El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas puntualizó que “nos podemos sentir orgullosos de que el destino Jujuy sigue siendo, y se posiciona cada vez más, como uno de los más elegidos del país”.
“Sin lugar a dudas, la Provincia registrará uno de los niveles más altos de ocupación para este fin de semana largo, ofreciendo a los visitantes una agenda cultural y turística muy rica”, y acotó que “la Quebrada tiene marcado hasta el momento, más del 94% de reservas, donde los turistas podrán participar de una importante agenda de cultura viva en Semana Santa con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades, el gran trabajo de las Ermitas de Tilcara y Maimará, entre otras actividades”.
También señaló que la ocupación en la Puna se mantiene, donde los visitantes buscan conocer las Doctrinas de Yavi durante el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas con todo el atractivo de cada una de ellas.
Más adelante, indicó que las Yungas y Valles incrementaron sus reservas y agregó que “esto habla a las claras de un trabajo de promoción efectivo y a conciencia que se vino realizando en distintos puntos del país, en el extranjero, como así también trayendo distintos fam a nuestra Provincia y felicito al equipo del Ente de Promoción Turística, por estos resultados”, continuó diciendo Posadas.
Finalmente, aseveró que “esto es posible por un Gobierno que planteó invertir en turismo y el mercado necesita de un Estado presente para acompañarlos y crecer juntos, con una articulación pública-privada, todos empujando para el mismo lado, con la convicción de que Jujuy es un destino maravilloso".
Hasta el momento, el nivel de reservas para las regiones indica para: Quebrada el 94%; Valles 83%; Puna 62% y Yungas un 73%.
Toda la agenda Cultural y Turística para Semana Santa puede ser consultada en: turismo.jujuy.gob.ar/semana-santa-2024/

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.