Fin de Semana XXL: JUJUY ESPERA LA LLEGADA MASIVA DE TURISTAS

A través del Observatorio Turístico, se confirmó que el nivel de reservas hasta la fecha para el próximo fin de semana largo que abarca del 28 de marzo al 2 de abril, supera el 85%.

JUJUY 26/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1711493496824

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas puntualizó que “nos podemos sentir orgullosos de que el destino Jujuy sigue siendo, y se posiciona cada vez más, como uno de los más elegidos del país”.

“Sin lugar a dudas, la Provincia registrará uno de los niveles más altos de ocupación para este fin de semana largo, ofreciendo a los visitantes una agenda cultural y turística muy rica”, y acotó que “la Quebrada tiene marcado hasta el momento, más del 94% de reservas, donde los turistas podrán participar de una importante agenda de cultura viva en Semana Santa con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades, el gran trabajo de las Ermitas de Tilcara y Maimará, entre otras actividades”.

También señaló que la ocupación en la Puna se mantiene, donde los visitantes buscan conocer las Doctrinas de Yavi durante el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas con todo el atractivo de cada una de ellas.

Más adelante, indicó que las Yungas y Valles incrementaron sus reservas y agregó que “esto habla a las claras de un trabajo de promoción efectivo y a conciencia que se vino realizando en distintos puntos del país, en el extranjero, como así también trayendo distintos fam a nuestra Provincia y felicito al equipo del Ente de Promoción Turística, por estos resultados”, continuó diciendo Posadas.

Finalmente, aseveró que “esto es posible por un Gobierno que planteó invertir en turismo y el mercado necesita de un Estado presente para acompañarlos y crecer juntos, con una articulación pública-privada, todos empujando para el mismo lado, con la convicción de que Jujuy es un destino maravilloso".

Hasta el momento, el nivel de reservas para las regiones indica para: Quebrada el 94%; Valles 83%; Puna 62% y Yungas un 73%.

Toda la agenda Cultural y Turística para Semana Santa puede ser consultada en: turismo.jujuy.gob.ar/semana-santa-2024/

Te puede interesar
img-20240608-wa0019jpg (1)

MUJERES EMPRENDEDORAS PODRAN ACCEDER A PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL CFI

Fernando Burgos
JUJUY 08/06/2024

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy.

IMG-20240530-WA0030

ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN ALIMENTOS PARA COMEDORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/05/2024

Bajo el lema “Milei, Pettovello repartan los alimentos” se desarrolló este jueves una jornada de protesta por parte de organizaciones sociales quienes reclaman la restitución de fondos y alimentos para sostener los comedores.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.