DESPUÉS DE NUEVE AÑOS, CONDENAN  A UN SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

Un sujeto, identificado como L.A.A., fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor.

JUDICIALES26 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
OGJ-JUEZA-CON-FUNCION-DE-JUICIO-DRA.-PEREZ-ROJAS-Juicio-a-LAA-por-Abuso-Sexual-Agravado-26.3.24-768x418-1


Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho objeto de la acusación contra L.A.A ocurrió entre junio y julio de 2015, cuando el sujeto convivía con el niño víctima (que en ese entonces tenía 6 o 7 años de edad) y su madre, en una vivienda ubicada el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el acusado aprovechando la ausencia de la progenitora, la corta edad y el trastorno generalizado del desarrollo (TGD) del niño, luego de mostrar en su celular vídeos de tipo pornográfico, mediante engaños, abusó sexualmente del menor.

Alegatos

En su alegato, el fiscal ante el Tribunal, Dr. Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Al pedido de la Fiscalía adhirió el querellante, Dr. Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, la defensora técnica del enjuiciado, Dra. Sara Ruth Cabezas, pidió su absolución.

La sentencia en su totalidad y sus fundamentos serán registrados en el Sistema de Gestión Judicial cumpliendo con la previsión dispuesta en el Artículo 404 del Código Procesal Penal Ley Nº 6259, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de la Jueza Unipersonal con Función de Juicio.

La condena fue dictaminada hoy 26 de marzo de 2024, en el Recinto de Audiencias de la Oficina de la Oficina de Gestión Judicial, por la Jueza Unipersonal con Función de Juicio Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, con la asistencia de los audiencistas Lic. Nelson Echenique y Dr. Ricardo Grisetti.

Asimismo, dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida que estuviere la sentencia.  

Te puede interesar
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.