DESPUÉS DE NUEVE AÑOS, CONDENAN  A UN SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

Un sujeto, identificado como L.A.A., fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor.

JUDICIALES 26 de marzo de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
OGJ-JUEZA-CON-FUNCION-DE-JUICIO-DRA.-PEREZ-ROJAS-Juicio-a-LAA-por-Abuso-Sexual-Agravado-26.3.24-768x418-1


Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho objeto de la acusación contra L.A.A ocurrió entre junio y julio de 2015, cuando el sujeto convivía con el niño víctima (que en ese entonces tenía 6 o 7 años de edad) y su madre, en una vivienda ubicada el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el acusado aprovechando la ausencia de la progenitora, la corta edad y el trastorno generalizado del desarrollo (TGD) del niño, luego de mostrar en su celular vídeos de tipo pornográfico, mediante engaños, abusó sexualmente del menor.

Alegatos

En su alegato, el fiscal ante el Tribunal, Dr. Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Al pedido de la Fiscalía adhirió el querellante, Dr. Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, la defensora técnica del enjuiciado, Dra. Sara Ruth Cabezas, pidió su absolución.

La sentencia en su totalidad y sus fundamentos serán registrados en el Sistema de Gestión Judicial cumpliendo con la previsión dispuesta en el Artículo 404 del Código Procesal Penal Ley Nº 6259, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de la Jueza Unipersonal con Función de Juicio.

La condena fue dictaminada hoy 26 de marzo de 2024, en el Recinto de Audiencias de la Oficina de la Oficina de Gestión Judicial, por la Jueza Unipersonal con Función de Juicio Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, con la asistencia de los audiencistas Lic. Nelson Echenique y Dr. Ricardo Grisetti.

Asimismo, dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida que estuviere la sentencia.  

Te puede interesar
marcha luri sosa

CONVOCAN A NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 31 de mayo de 2024

Al cumplirse un mes de su asesinato, familiares y amigos de "Luri" Sosa realizarán una nueva marcha pidiendo justicia y se aclare las causas de la muerte del músico jujeño, además de la detención de otras personas que podrían estar implicada en el hecho de sangre.

Lo más visto
corso-4-768x512

LOS CORSOS DE INVIERNO COMIENZAN ESTE SABADO EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

El sábado y domingo venideros desde las 15 horas se realizará  las dos primeras jornadas de  tercera edición de los corsos de San Pedro, palco central de Comecor ubicado en plaza Belgrano y en el tradicional circuito de COMECOR de la ciudad.

669018e04f483-WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.31.15

SESIONÓ LA LEGISLATURA Y APROBÓ NUMEROSOS PROYECTOS DE LEY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

Entre las nuevas normas que entraran en vigencia, esta la Ley N° 6402 que tiene como objetivo mejorar la distribución de competencia de los Tribunales de la Provincia de Jujuy y brindar una mayor celeridad en la resolución de las causas.