DESPUÉS DE NUEVE AÑOS, CONDENAN  A UN SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

Un sujeto, identificado como L.A.A., fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor.

JUDICIALES 26/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
OGJ-JUEZA-CON-FUNCION-DE-JUICIO-DRA.-PEREZ-ROJAS-Juicio-a-LAA-por-Abuso-Sexual-Agravado-26.3.24-768x418-1


Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho objeto de la acusación contra L.A.A ocurrió entre junio y julio de 2015, cuando el sujeto convivía con el niño víctima (que en ese entonces tenía 6 o 7 años de edad) y su madre, en una vivienda ubicada el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el acusado aprovechando la ausencia de la progenitora, la corta edad y el trastorno generalizado del desarrollo (TGD) del niño, luego de mostrar en su celular vídeos de tipo pornográfico, mediante engaños, abusó sexualmente del menor.

Alegatos

En su alegato, el fiscal ante el Tribunal, Dr. Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Al pedido de la Fiscalía adhirió el querellante, Dr. Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, la defensora técnica del enjuiciado, Dra. Sara Ruth Cabezas, pidió su absolución.

La sentencia en su totalidad y sus fundamentos serán registrados en el Sistema de Gestión Judicial cumpliendo con la previsión dispuesta en el Artículo 404 del Código Procesal Penal Ley Nº 6259, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de la Jueza Unipersonal con Función de Juicio.

La condena fue dictaminada hoy 26 de marzo de 2024, en el Recinto de Audiencias de la Oficina de la Oficina de Gestión Judicial, por la Jueza Unipersonal con Función de Juicio Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, con la asistencia de los audiencistas Lic. Nelson Echenique y Dr. Ricardo Grisetti.

Asimismo, dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida que estuviere la sentencia.  

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.