DESPUÉS DE NUEVE AÑOS, CONDENAN  A UN SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN MENOR

Un sujeto, identificado como L.A.A., fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor.

JUDICIALES 26/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
OGJ-JUEZA-CON-FUNCION-DE-JUICIO-DRA.-PEREZ-ROJAS-Juicio-a-LAA-por-Abuso-Sexual-Agravado-26.3.24-768x418-1


Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho objeto de la acusación contra L.A.A ocurrió entre junio y julio de 2015, cuando el sujeto convivía con el niño víctima (que en ese entonces tenía 6 o 7 años de edad) y su madre, en una vivienda ubicada el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el acusado aprovechando la ausencia de la progenitora, la corta edad y el trastorno generalizado del desarrollo (TGD) del niño, luego de mostrar en su celular vídeos de tipo pornográfico, mediante engaños, abusó sexualmente del menor.

Alegatos

En su alegato, el fiscal ante el Tribunal, Dr. Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión. Al pedido de la Fiscalía adhirió el querellante, Dr. Joaquín Campos, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, la defensora técnica del enjuiciado, Dra. Sara Ruth Cabezas, pidió su absolución.

La sentencia en su totalidad y sus fundamentos serán registrados en el Sistema de Gestión Judicial cumpliendo con la previsión dispuesta en el Artículo 404 del Código Procesal Penal Ley Nº 6259, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior a la de la Jueza Unipersonal con Función de Juicio.

La condena fue dictaminada hoy 26 de marzo de 2024, en el Recinto de Audiencias de la Oficina de la Oficina de Gestión Judicial, por la Jueza Unipersonal con Función de Juicio Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, con la asistencia de los audiencistas Lic. Nelson Echenique y Dr. Ricardo Grisetti.

Asimismo, dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida que estuviere la sentencia.  

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto